cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Todavía tengo ADSL con Orange y no quiero perder el fijo

RESUELTAS
Responder
cov0101
Nuevo

Todavía tengo ADSL con Orange y no quiero perder el fijo

Hola,

Gracias por la información, solamente una duda extra, por favor:
Vivo en una zona de ADSL, que darán de baja en breve, y no tenemos fibra todavía, lo que nos proponen es un router 5G -con suerte, 3G o H+, antes teníamos 4G, pero ahora falla: 2 años abriendo incidencias, pero nunca lo solucionan completamente
El problema es que tenemos un número fijo, asociado a un negocio (así como el contrato con Orange), y querríamos conservar dicho número fijo (con una SIM), pero he preguntado, y alguien de Orange me ha dicho que no es posible, lo máximo, nos podían dar un nuevo número, lo cuál no es conveniente en absoluto

Para un número registrado en un negocio y que los clientes/proveedores tienen, esto no me parece aceptable ¿habría otra solución? 

Gracias y un saludo

Love
Superusuario

Hola.

Quizás puedas pasar el número al servicio Mi fijo en el móvil

https://ayuda.orange.es/particulares/otros-productos/mi-fijo/308-mi-fijo-de-orange

¿lo has preguntado en atención al cliente?

 

No sé si será posible, pero no pierdes nada por preguntar.

pcmaster
Superusuario

No pueden darte de baja el servicio. Cuando quiten el ADSL, te han de seguir dando servicio con una línea alternativa.

 

Si es teléfono + internet te pondrán fibra, si es sólo la voz o no hay fibra te lo dará por cobertura móvil, asociando tu número fijo a una línea de móvil (que además no pierde su número de móvil).

 

Fer_Orange
Moderator

Hola @cov0101 

 

Solamente para aclarar lo comentado con anterioridad, si en tu zona no hay todavía cobertura de fibra con Orange, efectivamente, la alternativa que damos es el nuevo servicio 5G en casa para la parte de datos, y Mi Fijo para la parte de voz.

 

Para el servicio de Mi Fijo, se asocia un número móvil y un número fijo. Lamentablemente, por motivos técnicos no es posible migrar a Mi Fijo una línea de numeración fija que ya tengas en Orange, lo que se podría hacer sería o bien darte de alta una nueva numeración fija, o bien que portes esa numeración fija durante un tiempo a otro operador (que no tenga compromiso de permanencia), y una vez que esté en otro operador, sí que se podría portar a Orange con el servicio Mi Fijo.

 

Cualquier otra duda que tengas, aquí estamos para lo que necesites.

 

 


Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 


cov0101
Nuevo

Gracias a todos por las respuestas.
@pcmaster, @Love, desafortunadamente, según me comentaron en Atención al cliente, y según confirma @Fer_Orange, sí se perdería el número fijo. Lo cual es desafortunado una línea bajo un contrato para Autónomos y Pymes, como es el caso. 
Por tanto, la única solución para conservar el número parece sería cambiarse a una operadora alternativa. Menuda metedura de pata por parte de Orange, y forma tonta de perder varias líneas de un cliente a la vez. 
Yo he encontrado soluciones integrales en operadoras tipo Grelo Comunicaciones, y soluciones parciales, como solamente para conservar número, en Pepephone. Movistar dice te da igualmente una solución integral, pero no me quiero ver yo de nuevo como cliente suyo. 

Gracias y un cordial saludo

Fer_Orange
Moderator

Lamentemos y entendemos que hayas tomado esa decisión, @cov0101 

 

Espero y deseo que en el futuro podamos darte servicio de nuevo con una oferta adecuada a tus necesidades, ya sea con fibra o con la tecnología que haya disponible.

 

¡Saludos!


Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"