cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Problemas con la fibra

RESUELTAS
Responder
Charlycuen
Observador fiel

[SOLUCIONADO] Problemas con la fibra

Tengo problemas de recepción de la fibra, tengo contratado 300 megas y cuando llegan funcionan genial, pero lo normal es tmque tenga bajadas continuas que no llegan  ni a 10 megas.

He llamado en varias ocasiones y lo único que me dicen una vez reinicio. Todo es que me monitorizan la línea pero nada más. Incluso me crearon una red de wifi alternativa una vez pero nada igual.

Creo que es la señal que llega de la calle que tiene como caídas, pero no sé.

No se cual es el problema ni cual la solución pero sikonll solucikno me pensaré cambiar de compañía a ver qué pasa.

Alguien me puede decir algo?????

estoesserio
Superusuario

Buenas tardes @Charlycuen :

 

Esos problemas y bajadas de velocidad son por wifi o por cable también presentas estos problemas? La tecnología wifi es inestable, y depende de multitud de factores, pero por cable siempre debería llegar buena velocidad. 

 

Si el problema es del wifi poco se puede hacer, si es por cable deberían revisarlo aunque sería muy extraño ya que la fibra óptica es un haz de luz que o llega bien o no llega, salvo problemas físicos (cable de fibra roto, en mal estado o estrangulado) o bien problemas de los dispositivos (cable ethernet, configuración de ordenador o el propio ordenador).

 

Un saludo.

Anonymous
No aplicable

Hola @Charlycuen ,

 

Si las continuas bajadas de velocidad es por wifi, seguro que tienes activado el wifi inteligente y tu dispositivo está continuamente cambiando de red 5g a 2.4g.

La red wifi 5g proporciona cerca de los 300 megas de velocidad pero tiene poco alcance. (No apta para una vivienda grande)

La red wifi 2.4g proporciona cerca de los 50 megas de velocidad pero tiene mucho mas alcance.(Es mas inestable por las señales wifi de los vecinos).

Si recibes señales wifi de tus vecinos estas pueden provocar fuertes interferencias que conlleban bajadas de velocidad.

 

Saludos,