cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Problema con WIFI 5GHz

RESUELTAS
Responder
Rhodius
Nuevo Solucionador

[SOLUCIONADO] Problema con WIFI 5GHz

Buenos días,

 

Desde hace una temporada tengo problemas con la red WIFI 5GHz de mi router. Dejar de funcionar, es decir, no se puede conectar ningún dispositivo aunque esté al lado del router. Para que vuelva a funcionar tengo que desactivar y activar WIFI o reiniciar el router, hasta que vuelve a fallar no pasadas ni unas horas. ¿Alguien me puede indicar a qué se puede deber este fallo y cómo solucionarlo? Ya digo que he reiniciado el router infinidad de veces y vuelve a fallar.

 

Gracias

Love
Superusuario

Los problemas que estás experimentando con tu red WiFi de 5GHz pueden deberse a diversas causas. Aquí te doy algunas posibles causas y soluciones que podrías intentar:

  1. Interferencias: Aunque la banda de 5GHz tiene menos interferencias que la de 2.4GHz, aún puede verse afectada por otros dispositivos electrónicos. Intenta cambiar el canal de tu red WiFi en la configuración del router. Los canales 36, 40, 44 y 48 suelen ser buenas opciones, aunque depende también de los que usen tus vecinos.

  2. Firmware del router: Asegúrate de que el firmware de tu router esté actualizado. Los fabricantes de routers suelen lanzar actualizaciones para corregir errores y mejorar el rendimiento.

  3. Configuración del router: Revisa la configuración avanzada de tu router. Algunas configuraciones específicas de la banda de 5GHz pueden estar causando problemas. Intenta restablecer la configuración a los valores predeterminados y configurarla nuevamente. Ten en cuenta que esto borra toda la configuración personalizada que le hayas hecho, pero si hay algo mal, lo soluciona.

  4. Sobrecalentamiento: Si tu router se sobrecalienta, puede causar problemas en la red WiFi. Asegúrate de que el router esté en un lugar bien ventilado y no esté cubierto o demasiado cerca de otros dispositivos que generen calor.

  5. Configuración de la red: Algunos dispositivos pueden tener problemas con la configuración automática de la red. Intenta configurar manualmente la red en tus dispositivos, asegurándote de que están conectados a la banda de 5GHz y no a la de 2.4GHz.

Ya nos contarás.