cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Necesito una gestión en mi IP fija

RESUELTAS
Responder
AulaNet
Observador fiel

[SOLUCIONADO] Necesito una gestión en mi IP fija

Tengo contratada un Ip fija con Orange y necesito que el departamento que la gestiona haga un PTR a un dominio. O sea una resolución de DNS inversa de esa IP fija a ese dominio. Os puedo facilitar los datos por privado tanto IP fija cono el registro PTR a configurar.

La búsqueda o resolución DNS inversa (rDNS) es la determinación del nombre de dominio que está asociado con una determinada dirección IP.
Algunas compañías como AOL rechazarán cualquier correo enviado desde un servidor que no tenga rDNS, por lo que debes asegurarte de que tengas una.
No puedes asociar más de un nombre de dominio con una sola dirección IP.

Tu dirección IP xx.xxx.xx.xxx está asociada con el dominio 129.pool90-161-20.static.orange.es.
Sin embargo, tu correo parece haber sido enviado desde xxx.xxxxxxxx.com.

Alex_orange
Moderator

Hola, AulaNet.

 

No se trata de un servicio que tengamos disponible actualmente en Orange ni tenemos ningún "partner" en donde delegar esa gestión.

 

Tendrías que gestionarlo con tu propio servidor o a través de una empresa externa.

 

Siento no ser de más ayuda.


Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 


AulaNet
Observador fiel

No se puede delegar es una actuación que tiene que hacer Orange sobre su propia IP fija. Otros operadores de Telefonia ofrecen el servicio. Y hay más clientes que lo tienen activado, si así es más claro reformulo la cuestión.

Orange me da un servicio de IP fija, disponemos de un servidor tras esa IP fija. El servicio de correo necesita de un registro DNS inverso o reverse PTR que valide que haciendo una consulta a esa IP fija resuelva el dominio del servidor. SOLO y EXCLUSIVAMENTE Orange puede incluir ese registro en sus DNS. Es más te doy más datos, eso se gestiona desde el Parque empresarial La Finca.

 

La lógica dicta que si se ofrece un servicio de IP fija ese servicio de puede y debe configurar. En caso negativo me veré obligado a resolver contrato y solicitar una portabilidad.