cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Livebox 2.1 no tengo los 300 megas

RESUELTAS
Responder
ffcastro
Participador habitual

[SOLUCIONADO] Livebox 2.1 no tengo los 300 megas

Buenos días,

 

Tengo el router livebox 2.1 que tiene bocas ethernet y un wifi que ya todo el mundo sabe de su capacidad (con un telefono flagship pegado al router sincroniza a 140 mbits). He probado a lanzar en paralelo por sendo equipos con interfaces gigabit unas descargas de ficheros de internet de un tamaño elevado para poder tener una imagen real de la descarga y tenia la esperanza de que pudiera obtener al menos 100 mbits por boca, pero no es asi, se reparten entre ambas descargas las velocidad de 100 mbits. Mi duda es, el router es incapaz de dar los 300 Megas que tengo ofertados aunque fuese a 100 megas por boca por 3 bocas simultaneas, no es capaz de sincronizarse a mas de 100 Megas (no se si en fibra existe ese concepto de sincronia), o es que no tengo los 300 megas aunque me aparezca como tal en la web.

 

No se si algun operador puede echarme una mano.

 

Muchas gracias y un saludo.

Anonymous
No aplicable

Hola @ffcastro ,

 

El router livebox 2.1 fisicamente tiene una velocidad maxima de descarga de 100 megas en su conjunto, para velocidades de fibra de 300 megas necesitas el livebox Fibra ó livebox +.

 

Livebox 2.1.JPG

 

Saludos,

ffcastro
Participador habitual

Eso me lo imaginaba despues de las pruebas, pero entonces, ¿para que te venden un wifi N de 300 mbits si luego fisicamente esta tan lejos del maximo teorico de ese wifi?

De cualquier manera supongo que necesitare que algun operador me lo mire, me confirme que tengo 300 megas contratados (vengo de tener fibra desde hace años y han ido subiendo la velocidad desde entonces) y que me solicite el envio de un router adecuado a la conexion actual.

 

Muchas gracias @Anonymous por tu comentario.

 

Un saludo.

ffcastro
Participador habitual

Buenos días,

 

¿Algún operador me podría mirar si tendrían que mandarme otro router?

 

Muchas gracias y un saludo.

malem
Superusuario

Para cambiar el router tienes que contactar tú con los comerciales en el 1470 y ellos te dirán las condiciones del cambio y te lo tramitarán.

 

Saludos.

 

 

ffcastro
Participador habitual

Ya he contactado con el 1470, pero de primeras ha ocurrido lo que ya me habia pasado otras veces en el pasado y que queria evitar; que el sistema automatico ha decidido que iba a aplicar unos parametros nuevos y a reiniciar mi linea, en medio de mi jornada de trabajo Emoticono frustrado

Anonymous
No aplicable

Hola @ffcastro ,

 

Si llamas al 1470 di que quieres modificar la velocidad de fibra para que te pasen con un operador y poder contarle tu problema.

También puedes comunicarte por whatsapp con atención al cliente en el nº 653 85 00 85 , suelen contestar al cabo de una hora, pero resulta muy cómodo si estás trabajando.

 

Saludos,

bandero
Observador fiel

como solicito el livebox 6 tengo tarifa love inicial y solo alcanza 100 megas de fibra