Buenas,
Hace menos de una semana vinieron a instalar a mi domicilio el LiveBox6 con fibra de 1Gb. Todo correcto, hasta que toca la hora de jugar y ahí es cuando empiezan los problemas. He contactado en un par de ocasiones con servicio técnico vía telefónica y querían hacerme entender que el problema era del juego y no del aparato, cuando no es así. Os comento:
· He probado a separar en dos las bandas 2,4Ghz y 5Ghz, ya que este router por defecto las unifica
· Me han dicho que el problema era de puertos y he comprobado que no es así. Temporalmente hice DMZ a mi PC para descartar esto, y el problema persiste.
· Para descartar si era cosa del juego o no, he hecho ping a Google con los siguientes resultados. Hablando con el "técnico" por teléfono su respuesta ha sido que bueno, hay muchos picos bajos, que uno alto no pasa nada... cuando os puedo asegurar que sí se nota y mucho en la práctica. Vamos, que el de servicio técnico era un listillo que quería quitarme la razón y decirme que la culpa era de los puertos, del juego... solo ha faltado echarle la culpa al COVID.
Os adjunto imagen con los resultados. Como veis son muy inestables vía WiFi
Os adjunto imagen con los resultados vía cable, donde sí se aprecian resultados mucho más estables y donde noto mejoría notable en el mismo juego que, según el "técnico", era el que tenía el problema.
¿Alguna solución/configuración para esto? En mi anterior compañía estuve 100% vía Wifi y los resultados no eran tan desastrosos como lo son con Orange, de hecho podía jugar online vía WiFi sin sufrir de alta latencia.
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas tardes @Cataluz :
¿Y qué esperas jugando por Wifi? Da gracias que no sufres algún corte puntual y sólo son problemas de latencia. Cualquier persona que entiende de redes sabe que esto es algo habitual ya que la tecnología Wifi es inestable de por sí. Pasa lo mismo que con la velocidad, si por cable da correcto, y teniendo en cuenta que no es una cosa que se vaya de las manos (por ejemplo, que haga imposible el uso de internet), es evidente que una compañía no va a entrar a mirar eso.
Si fuera por cable, la velocidad si la mirarían seguro, ya que si que viene por contrato y deben cumplirla, pero del problema que planteas que es la latencia hasta tengo mis dudas de que lo hicieran, ya que la latencia como digo mientras no implique casi lo mismo que una falta de sincronismo (es decir, directamente ni tener conexión) no es algo que sea prioritario ni están obligados a cumplir, de hecho normalmente una latencia que sea grave como para abrir incidencia nunca suele ser de un sólo cliente y puntual, sino un problema más generalizado.
El técnico no es un listillo, sabe lo que hace, por Wifi no te va a abrir una incidencia en la vida porque en cuanto llegue al nivel 2 (los que lo miran) lo van a echar para atrás, porque el Wifi nunca es fiable para medir ese tipo de cosas, el problema es que en su puesto de trabajo influyen, entre otras cosas, tanto las incidencias mal abiertas (como sería esa) y la satisfacción que genere en ti y tu valoración, y eso hace que a veces digan las cosas de otra manera y no tan claramente como te puedo decir yo que soy otro cliente.
Un saludo.
Ok, como ya he dicho, con mi anterior compañía no sufría de estos problemas tan bestias de latencia. De hecho en mi vida he sufrido por Wifi problemas tan bestias de latencia como sí los estoy sufriendo con el Livebox6. Además, si te lees todo el mensaje, el problema no es solamente jugando, es con el WiFi en general. Antes estaba con Lowi y la latencia en juegos me subía de 40 rara vez, sin embargo desde que he cambiado, rara vez baja de 40 y pega subidas hasta los 100 y largos.
Por dicho. ¿Alguna solución que no sea "y qué te esperabas"? Porque lo que me esperaba es que pagando un sobreprecio tan abusivo, al menos me fuera igual o mejor que con Lowi, y estoy viendo que los resultados son mucho peores.
Y por cierto, ¿que no están obligados a cumplir y mirar? Perdona, pero como ya he dicho no estoy pagando 4 duros como para que no se molesten en mirar, indagar o poner solución al problema. Por suerte servicios cono Netflix, Prime Video o HBO no tengo problemas, pero cuando vengo de una compañía donde jugaba 100% vía Wifi y vengo a otra que me dobla el precio y me da un serio problema que la anterior no me daba... obviamente pregunta.
Pues no, no están obligados porque en ningún lugar del contrato aparece la latencia, hay muchos factores externos a la compañía que pueden influir, igual que el Wifi, por eso ninguna compañía asegura velocidades por Wifi (las velocidades contratadas son por cable) ni latencias en ningún caso. Si encuentras una compañía que en el contrato te ponga que la latencia nunca va a subir de X, o algo relacionado con ello, te animo a que me lo digas, porque estaré encantado de contratar con ellos, si pueden asegurar y compensarme algo que puede ser culpa de muchas cosas, muchas externas a la propia compañía y además tan inestables. Como tú dices, todo lo demás, hasta Netflix, HBO y otras cosas que consumen mucho ancho de banda y necesitan calidad en la conexión no sufren.
En cuanto al supuesto sobreprecio, nadie te ha obligado a contratar, abusivo sería si te obligaran, si lo contratas libremente no puede haber abuso alguno ya que es un precio conocido y público, antes de contratar. Cada uno elige donde quiere estar, pero ya te aviso que puedes pagar una low cost o pagar a la gran M, que todos sabemos cual es pero por no dar nombres, es la más cara de todas, y la latencia es algo que es raro que se molesten en mirarlo.
Si tu principal motivo para estar en una compañía, y por la que vas a medir su calidad, es la latencia, y jugar online, y otra de las cosas que más te importa es el precio, puedes contratar la más barata que exista, porque todas van a actuar igual ante ello.
Vale, pues tocará esperar a que pongan solución porque hay muchísimos usuarios en la web que también han hablado de este problema y la única solución que obtenemos por parte de Orange es que nos fastidiemos, igual que la que me estás dando tú (que no estás obligado a responder y agradezco tus respuestas, aunque no lo parezca). Por otro lado ya han habido otros usuarios que se han quejado en este mismo foro del mismo problema, y no creo que todos suframos del mismo factor externo que haga que suframos de lo mismo.
Y no, no estoy obligado a pagarles es cierto, pero esperaba un servicio de calidad por el precio que tienen, no que a la mínima de cambio me dejen tirado en la estacada, por no mencionar que en ningún momento me dijeron que se me acabaría mi promo de Amazon Prime de dos años al cambiar de tarifa y quedarme sin él los 5 meses que me restan. Pero nada, aquí la culpa es nuestra, como siempre.
Tocará darse de baja, porque llevo menos de una semana y solo me he llevado disgustos. Entraba en este foro con la esperanza de obtener respuesta en vista de que otros usuarios tenían el mismo problema y me voy con exactamente el mismo problema.
En fin, si algún día solucionan esto (porque evidentemente es problema del router/compañía, porque si no no me explico que por Wifi con otras me vaya estupendamente y aquí me esté comiendo doblado este problema), entonces me replantearé darme de alta de nuevo. Y por cierto, las quejas no vienen de Orange por parte de los usuarios, vienen por parte de que desde que se pusieron el Livebox6, sufren de esto.
Un saludo.
Hola @Cataluz ,
Si vives en un edificio rodeado de decenas de señales wifi de tus vecinos es normal que tengas un wifi inestable, para evitar esa situación yo uso solamente la banda 5ghz y escaneo el canal menos usado por mis vecinos.
Como comprenderás ningún servicio técnico de una operadora va ha realizar este trabajo de investigación hasta dar con el canal que mejor te funciona.
En mi caso particular el canal que mejor me funciona es el 100 y obtengo un ping estable de 18 ms, en cambio en el canal 36 el pin es totalmente inestable con un ping medio de 94 ms y picos 200 ms. Ambos ping lo he realizado a la dirección de orange.es
Espero que estos pantallazos te aclaren que lo que te pasa no es culpa de la operadora y sí de las interferencias de las señales de tus vecinos.
Saludos cordiales,
Se agradece la respuesta, la marco como solución porque es probablemente la más viable, pero después de dos días probando distintos canales y configuraciones, siguiendo tus consejos y aplicando lo que mínimamente puedo, mi latencia sigue igual.
He llegado al punto de no saber qué hacer y dar marcha atrás, dar de baja Orange y volverme con Lowi. Gracias de todos modos.
Antes de que hagas eso debes saber que el desistimiento no te cubre los gastos de instalación (150€+IVA) que están promocionados a coste 0 si no te vas. El desistimiento "sólo" cubre permanencia. Y da igual si la instalación fue poner un router en 2 minutos o llevarse 3 horas tirando cable, vale lo mismo y es irrelevante.
No lo digo para que no te vayas, yo soy cliente igual que tú y que @Anonymous , pero creo que es una información importante ya que no todos podemos hacer frente a un montante así, ya que desconozco si Lowi es de las compañias que en retroportabilidad te devuelve ese cobro y de todas formas en todas en las que lo cubre toca adelantarlo y luego lo quitan de facturas, cosa que si tienes ese dinero o te da igual pues perfecto pero si no es el caso puede ser un problema.
Edito: leyendo todos los mensajes de nuevo creo que no es el caso porque por lo que dices de Amazon Prime lo de ir a poner el Livebox 6 es cambio de tarifa y no que seas cliente nuevo, así que la permanencia que tengas si la tienes. Dejo la información del caso de desistimiento por si a alguien que lea este post le puede ser de utilidad.
Hola @Cataluz ,
Si con Orange tienes interferencias en el wifi, con cualquier otra compañía tendrás las mismas interferencias salvo que uses otras frecuencias o bandas, todas las operadoras usan la mismo.
Si tienes el router Livebox 6 lo normal es que uses solo wifi 6, para ello es necesario que tu pc lo soporte. Tu router de Orange es de última generación.
Ten en cuenta que las interferencias pueden cambiar en función de lo que hagan tus vecinos (cambios de canales, añadir repetidores wifi o cualquier otro dispositivo que emita señal, etc..
La solución no pasa por probar todos los canales a ciegas, debes escanear desde el pc las señales wifi que recibes, yo uso el programa Acrylic Wi-Fi Home:
Una vez abierto el programa puedes ver los canales que recibes y escoger los que menos se usan recibiendo buena señal.
Espero que te sirva. Saludos,
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