cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] El CTO mas proximo esta a mas de 400 metros

RESUELTAS
Responder
Sanch3z
Nuevo

[SOLUCIONADO] El CTO mas proximo esta a mas de 400 metros

Buenas, comento mi caso por si alguien me puede dar algun consejo sobre mi situacion, yo vivo en un cortijo en una zona no urbana actualmente me llega un ADSL de unos 10 megas, vivo a unos 300 metros de una zona urbana por la cual viene el cable telefonico que llega hasta mi vivienda, en la zona urbana el cable va por arquetas y luego en la zona no urbana va por postes telefonicos. En el paso de la arqueta al poste telefonico tal vez movistar deberia haber puesto un CTO pero no lo ha hecho, si estuviese ese CTO solo habria que desplegar una acometida de 300 metros que segun me dijeron los tecnicos hasta 400 metros se puede, el problema es que el CTO esta dos calles mas adelante, concretamente donde se encuentra el CTO mas proximo ademas del CTO de movistar tambien hay otro de Orange y otro de DIGI.

Las dudas que tengo son las siguientes: 

- ¿Orange pone acometidas de mas de 400 metros?

- ¿Orange puede poner lineas individuales en postes telefonicos o eso solo lo puede hacer Movistar?

- ¿Se podria hacer que Orange pusiese un CTO en la arqueta mas proxima al poste telefonico y asi que con la acometida de 400 metros llegase al CTO de Orange? Ya que por lo que parece solamente movistar puede poner CTO en los postes telefonicos segun me han dicho.

 

Las arquetas se han arreglado recientemente porque estaban en mal estado y los postes telefonicos tambien se encuentran en buen estado. Los postes telefonicos no pasan por ninguna finca privada, todos van siguiendo un camino asfaltado con alumbrado publico. 

 

Muchas gracias por todo. 

 

 

estoesserio
Superusuario

Buenas noches @Sanch3z :

 

Todo depende de quien sea el despliegue y de los planes de despliegue de todas las operadoras. Según dices el despliegue es de Movistar, por tanto los postes solo los puede poner Movistar y luego CTO si es una zona compartida las puede poner cualquier operadora que tenga acuerdo con Movistar en dicha zona.

 

El tema es que los planes de despliegue los lleva un departamento al cual ni los clientes ni la gente que nos atiende (ya sea 1470, Comunidad o tiendas) tiene acceso y ya te puedes imaginar que siendo una empresa, lo primero que van a mirar es si ese despliegue que tienen que hacer les sale rentable y seguramente por eso Movistar ha parado antes de llegar a tu zona, para poder sacar rentabilidad y un retorno suficiente antes de continuar (porque tienen que continuar dado que el ADSL está en proceso de extinción), y todas las compañias van a hacer casi seguro lo mismo. 

 

Es lo que tiene las zonas rurales y/o desagregadas, un despliegue de esa magnitud tiene un coste que ahora mismo no pueden realizar.

 

Lo mismo pasa con el 5G, primero por el centro de las ciudades grandes, luego lo demás. 

 

He llegado a escuchar casos de gente que ha hablado con operadoras y se han comprometido a pagar algo parecido de su bolsillo y ni siquiera así, dado que incluso el mantenimiento de esa instalación que iba a ser pagada por el cliente interesado ya suponía un gasto que no les merecía la pena.

Anonymous
No aplicable

Hola @Sanch3z ,

 

Lo siento pero esta comunidad desconoce todo lo relativo a los despliegues de fibra, el departamento que lo gestiona lo hace de manera interna y no facilita ninguna información.

 

Si tienes cobertura en tu domicilio puedes comprobarlo en este enlace 

 

Saludos,

Sanch3z
Nuevo

La cuestion es que en mas de una ocasion ha venido el tecnico porque claro al poner la direccion sale como si hay fibra pero yo creo que como se basan en google maps, situa mal la direccion pero bueno la cosa es que claro viene el tecnico mira donde esta la vivienda mira donde esta el CTO mas cercano y dice esta a mas de 400 metros no se puede poner y dice si no han puesto ya la fibra aqui no la van a poner, no sale rentable la unica opcion que te queda es el 4G. Que en mi zona ni siquiera llega 4G mas bien es 3G. Lo que pasa que yo me he fijado en otras zonas y en casi todas lo que suelen hacer es donde termina la arqueta y empieza el primer poste telefonico hay es donde ponen el CTO. He visto en algunos sitios puestos CTOs en los que no hay conectado nadie o como mucho una persona. Yo tengo la teoria de que cuando fueron a poner la fibra al estar las arquetas en mal estado no pudieron pasar el cable y eso ya se quedo asi, y no han vuelto a pasar por la zona. En la zona si pusiesen ese CTO se podrian beneficiar mas de 10 vecinos. 

estoesserio
Superusuario

Los de despliegue saben perfectamente donde y cuando ponen las cosas, como ya te ha dicho el técnico y ya he adelantado yo, han visto que no les sale rentable. Además que en un CTO sólo haya un cliente no quiere decir que pueda haber muchos clientes potenciales, el problema es que evidentemente no todo el que puede contratar con X compañía la contrata, porque hay varias. 

 

Quizás los tecnicos (si pillas uno con ganas y ciertos contactos) son los únicos que podrían mover el tema, porque muchos de ellos no sólo hacen altas y averías, sino que trabajan en el propio despliegue. Pero ya te digo, hay que tener mucha suerte y llamar a un técnico sabiendo que no hay fibra deja de tener sentido porque todos te van a decir lo mismo. Otra opción es hablar con el ayuntamiento, porque muchas veces los despliegues están financiados y también tienen cierto contacto. 

 

Te intento dar opciones, porque otra cosa es imposible.

 

 

Sanch3z
Nuevo

Vale, perfecto muchas gracias por contestar tan pronto. Al menos me has resuelto un par de dudillas que tenia. Doy el tema por zanjado.