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[SOLUCIONADO] Cable fibra mal instalado

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luiscaro6
Observador frecuente

[SOLUCIONADO] Cable fibra mal instalado

¡Hola!

Me instalaron fibra el 11/04/2021, cosa que llevaba esperando desde hace tiempo puesto que mi compañía anterior era nefasta (cabe destacar que se trata de un pueblo y solo se encuentra esta compañia y Orange). Resulta que el cable a mi casa entra al salón, donde hay una caja y en esa caja sale de nuevo un cable hacia dentro de la pared, desembocando el PTRO del despacho.

 

Dicho PTRO se encontraba en muy mal estado, el cable de fibra estaba pelado y la otra compañia lo había rodeado con cinta aislante. El técnico de Orange, me dijo que no iba a dar problema y me dejó el mismo PTRO. Hoy 09/05/2021 me he despertado y tenía la luz del router (livebox 6) parpadeando en blanco. Hablando con incidencias me dijeron que le tocara un poco a los cables del PTRO pero resulta que el cable me lo he traido en la mano, la fibra se ha quitado (se ha separado del cable que viene de la pared). Con esto no me refiero al latiguillo con las tomas verdes, sino al que va del PTRO a la pared. Desde incidencias me han gestionado un técnico pero, leyendo temas relacionados en el foro, he visto que las reparaciones se suelen cobrar. En mi caso, no entiendo porque se va a cobrar si el PTRO que el técnico me tuvo que instalar no me lo instaló y reutilizó gran parte de la instalación.

 

En resumen, me gustaría saber ese precio y si hay alguna manera de pedir que no se cobre (ya que esa era la instalación preexistente)

Un saludo


Soluciones aceptadas
estoesserio
Participador ocasional

Re: Cable fibra mal instalado

Buenas noches @luiscaro6 :

 

Las incidencias no se cobran, cuando se cobra el desplazamiento del técnico es cuando no existe una avería o está este producida por los equipos del cliente (por ejemplo, que te quejes de lentitud y sea culpa de tu ordenador) o tras la negativa del cliente a hacer pruebas que lo resuelvan vía telefónica y sea un técnico a petición del cliente (que por ejemplo nos neguemos a resetear el router, pidamos que venga el técnico y el reset sea la solución).

 

En tu caso, si se ha partido un cable y has hecho todas las pruebas para abrir la incidencia técnica, no deben cobrarte la visita, ya que es una incidencia que requiere que vaya el técnico y has hecho todo lo que te han pedido para abrir correctamente la misma.

 

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado


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estoesserio
Participador ocasional

Re: Cable fibra mal instalado

Buenas noches @luiscaro6 :

 

Las incidencias no se cobran, cuando se cobra el desplazamiento del técnico es cuando no existe una avería o está este producida por los equipos del cliente (por ejemplo, que te quejes de lentitud y sea culpa de tu ordenador) o tras la negativa del cliente a hacer pruebas que lo resuelvan vía telefónica y sea un técnico a petición del cliente (que por ejemplo nos neguemos a resetear el router, pidamos que venga el técnico y el reset sea la solución).

 

En tu caso, si se ha partido un cable y has hecho todas las pruebas para abrir la incidencia técnica, no deben cobrarte la visita, ya que es una incidencia que requiere que vaya el técnico y has hecho todo lo que te han pedido para abrir correctamente la misma.

 

Un saludo.

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pcmaster
Superusuario

Re: [SOLUCIONADO] Cable fibra mal instalado

Los cables de fibra son muy delicados y se rompen con mucha facilidad Normalmente son transparentes, del grosor de un pelo, y sólo con opillarlos entre la yema de un dedo y la uña del otrro ya los puedes quebar. Por eso van muy bien protegidor, con variasd capas de protección de plástico duro e incluso fibras de kevlar.

 

Por eso no entiendo muy bien tu mensaje de "la fibra se ha quitado (se ha separado del cable que viene de la pared)". ¿Por qué no nos pones una foto? Aunque todom parece indicar que el mal estado del cable es el causante de los problemas, tanto con Orange como con la compañía que tenías antes, el instalador de Orange debió cambiarte el cable.