cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Retardo imagen fútbol con respecto a otros usuarios Orange por deco 20 segundos

RESUELTAS
Responder
Alberto610
Participador ocasional

[SOLUCIONADO] Retardo imagen fútbol con respecto a otros usuarios Orange por deco 20 segundos

 

 

 

 

 Alberto610 a  
 

 

 Alberto610
‎15-02-2024 10:39 PM
 
 
 
Retardo imagen fútbol con respecto a otros usuarios Orange por deco 20 segundo

Buenas noches, soy un usuario nuevo y de antemano agradeceros vuestra ayuda.

 

Tiene alguien una solución por favor.

 

El servicio de soporte técnico lamentable después de 20 días reclamando por todos los medios, su respuesta es que me aguante.

 

Gracias 

estoesserio
Superusuario

Buenas noches @Alberto610 :

 

No hay "solución". Si tu servicio de TV va por OTT vas a tener ese retardo. Es lo que tiene, es el funcionamiento normal del servicio, no es ninguna anomalía ni error. Si no te lo han sabido explicar o para ti eso significa "te aguantas" pues lo lamento. Esto se "solucionará" cuando técnicamente sea posible pasar tu servicio de TV de OTT a IPTV, algo que seguro que en cuanto sea posible lo harán.

 

Un saludo.

Alberto610
Participador ocasional

Gracias por tu respuesta.

 

Soy un simple usuario que ve la TV, con lo cual no se que es el servicio OTT, yo solo se que lo veo a través del decodificador. Y lo que si tengo seguro es que mi Hermano usuario Orange de 1 mes antes que yo, y me imagino que también por OTT, lo visualiza con 20 segundos de antelación, porque lo medimos en cada partido, por si algo hubiera cambiado. Eso mismo, ya que vivo en una Comunidad de vecinos, me consta que me ocurre con otros vecinos de otras plataformas como Movistar, y especialmente con el Bar de abajo, que me cantan todos los goles con 20 segundos de adelanto.

 

Si lo consideráis normal y que es motivado por eso que comentas, porque no nos pasa a todos los usuarios de Orange viéndolo por decodificador ???

 

Gracias por tu ayuda.

estoesserio
Superusuario

Porque hay 2 tipos de servicio, el servicio por OTT (que por lo que dices es el que tienes) y el IPTV (que es el que no tiene retardo). Los clientes con fibra indirecta tienen OTT y por tanto ese retardo, ya que técnicamente es así, llega la señal con ese retardo. El servicio es así, por eso digo que es normal. Los clientes con fibra directa van por IPTV y no lo tienen. A los clientes con fibra indirecta se les está cambiando progresivamente a IPTV en cuanto es posible técnicamente, por eso te digo que cuando se pueda lo harán, son los primeros interesados en que todo el servicio vaya por IPTV porque además del retardo el servicio OTT no tiene 4K que es algo que se va introduciendo poco a poco en nuestras vidas.

Alberto610
Participador ocasional

Muchas gracias, lo explicas muy bien, y para mi está siendo un descubrimiento.

 

Hay alguna forma de saber si en mi domicilio se podría solicitar o si está preparado para esa fibra directa por IPTV ???

 

Entonces que sentido tiene que cuando estoy haciendo la contratación, me ofrezcan y contrate los 10Gb, y el decodificador Premium Orange Infinity HomeBox,  con Calidad de imagen superior UHD 4K, gracias a HDR10+ y Dolby Vision

 

No entiendo nada, de porque estás diferencias con por ejemplo mi Hermano que vive a 5 Km. de distancia en Madrid y él también usuario Orange.

 

De verdad es una autentica faena, que te enteres de los goles con antelación por los vecinos que por la imagen. No se si es que otros operadores si están haciendo en mi comunidad esa instalación de fibra directa, pero entiendo que si se puede, cuando ellos lo ven antes que yo sin retardo.

 

Muchas gracias por tu ayuda y por lo que estoy aprendiendo.

estoesserio
Superusuario

Normalmente cuando hay posibilidad de fibra directa te suelen llamar para hacer el cambio, primero porque es mejor para ellos a nivel técnico y económico (al ser fibra propia ante cualquier incidencia iría solo el técnico de Orange y además se ahorran el alquiler de la fibra) y también por este tipo de cuestiones. Y te ponen los últimos modelos de todo al contratar porque así se evitan tener que cambiar el equipamiento en años, si a ti, por tener OTT no te pusieran el deco 4K, en cuanto tuvieras posibilidad de fibra directa e IPTV te lo tendrían que cambiar, lo cual es un coste que se evitan poniéndolo directamente, ya están preparados para "el futuro". 

 

Aclaro que todo lo que digo en cuanto a que sea OTT son suposiciones, yo no trabajo en Orange, soy un simple usuario con algo de conocimiento, pero entiendo que habiendo hablado con los técnicos y lo que tú has interpretado con el "te aguantas" es lo que te estoy explicando porque es la única opción lógica, todo lo demás sería una incidencia que ya te habrían comunicado y estarían tratando de resolver.

Alberto610
Participador ocasional

Ok,

 

Entendiendo lo que dices, no se que operadores utilizan el resto de vecinos.

 

Como información, te cuento la odisea, tuvieron que venir 2 técnicos, dos días diferentes, ha realizar la conexión porque el primero no encontraba el registro de antenas. Entremedias tuve que pagar to 60€ a un electricista para que encontrase el registro (nunca me los ha pagado Orange). El segundo día estuvo el técnico 5 horas y media en mi casa para instalar la.fibra y una vez finalizado y antes de salir de casa, sustituir deco porque fallaba el primero. Estuve toda la tarde con él, y tuvo que tirar la fibra nueva,desde el garaje del edificio que es donde están las cajas de conexión de las operadores hasta mi vivienda y conexión a router. En el garaje si hoy un comentario, que no entendía, como que no tenias espacios libres en una especies de tarjetas que llevan las cajas. Y aquí es donde tengo la duda de si puede ser un problema de instalación. Esta información te acalara algo más, de si puede ser fibra directa para Iptv, o no tiene nada que ver todo lo que te he dicho.

 

Nada más, es por intentar solucionarlo, pero desde luego ya has hecho más que el 1470 en cuanto a explicaciones, y no te quiero aburrir por pesado.

 

Mil gracias de verdad !!!!

estoesserio
Superusuario

A ver, no hay ningún problema de instalación, el servicio es así. Es como si quisieras coger 300Km/h con un Seat Ibiza del 2004. No se puede, no da más. OTT tiene ese retardo, no hay nada raro ni mal hecho.

 

Voy a intentar explicar lo que es una fibra directa y una indirecta, a ver si se me entiende.

 

La fibra viene de una central (edificio) donde hay varias "cajas" como las que tienes en tu edificio que son los que tienen la señal de internet. Esos cables que salen de la central llegan a las cajas esas de tu edificio que tienen las "tarjetas" y de cada "tarjeta" salen X número de clientes (cada uno conectado a un sitio de la tarjeta con su cable que es el cable que llega a tu registro de casa) y luego del registro va al router y ya tienes internet en casa. 

 

En una fibra directa tanto la "caja" de la central como la de tu edificio es de la misma compañía (en este caso sería Orange). 

 

Sin embargo puede pasar que Orange a tu edificio no haya llevado cable y "caja" a tu edificio o no tenga "cajas" en la central de tu zona. Ahí es donde entra en juego la fibra indirecta.

 

En una fibra indirecta, la central y la caja de tu casa son de otra compañía (normalmente Movistar). Movistar le alquila esa "caja" a Orange y Orange lo único que tiene suyo es el cable que sale del registro de tu casa al router. 

 

También puedes tener fibra indirecta cuando la "caja" que tenga Orange en tu edificio esté llena (de ahí a lo mejor el comentario que oíste). Al no tener espacio para conectarte como cliente o te pone fibra indirecta y se la alquila a Movistar o a la que tenga hueco libre o no puede darte internet. Cuando pasa esto suelen plantear ampliar la caja o poner una nueva, lo que pasa que está gestión lleva tiempo (meses). Si esta es la situación (e insisto, estoy haciendo suposiciones con los datos que tengo) si el técnico ante esto ha pasado nota e informado a los que tiene que informar puede que si les sale rentable se planteen ampliar o poner otra caja.

 

Los 60 euros del electricista no te lo van a devolver, las canalizaciones internas de las casas son responsabilidad de los clientes (particularmente o de la comunidad de vecinos, según donde esté el problema) en ningún caso de las operadoras.

Alberto610
Participador ocasional

Buenas tardes, 

 

Te he entendido perfectamente, ya que lo has explicado muy bien.

 

Ayer estuve hablando con el 1470, y "me dicen que para el retardo que tengo de 20 segundos en la imagen, no afecta el que sea fibra directa o indirecta". 

 

Además, me esta dando errores constantes el decodificador, con códigos de error diferentes, y han dado orden de cambio. Veremos sin con el cambio de decodificador, se corrige el error del retardo, aunque entiendo que no. 

 

Me resulta tremendamente molesto, y seguiré reclamando hasta que consiga corregirlo, si es que se puede.

 

Mil gracias.

Alberto610
Participador ocasional

Sustituido el decodificador esta tarde por uno nuevo, y en estos momentos 21 segundos se retraso de imagen viendo partido, con respecto a otros usuario de Orange.

 

 

Que desilusión y que desastre !!!

 

Es a modo informativo, ya que tenía esta prueba pendiente, que no se ha solucionado.

 

Gracias