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[SOLUCIONADO] Pin de Orange TV

RESUELTAS
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Zebulon
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] Pin de Orange TV

Hola buenas tardes:

Mi pregunta es simple, el codigo pin, una vez instalado el decodificador por el tecnico que lo instaló no debe quedar activado por defecto ?

En realidad he caido en una trampa pues seguramente no me di cuenta y descargué una pelicula por la que me cobran en la factura rtecibida 4,99 euros sin el IVA. En ningun momento se me pidio intruducir el pin en cuestion, sino, me hubiese alertado y nunca hubiese descargado la pelicula en cuestion.

Esto es lo que pone en la información:

Realizar compras de contenidos Premium (por ejemplo, para alquilar una película) desde el desco y desde otros dispositivos.

El código PIN por defecto de Orange TV son cuatro ceros (0000), pero si tienes un descodificador, durante el proceso de instalación podrás definir tu propio código PIN.

Si deseas definir un nuevo PIN de Orange TV, bien porque no recuerdas el anterior o porque quieres cambiarlo, puedes hacerlo de una de las siguientes formas:

En realidad yo estaba seguro hasta ahora de esstar protegido contra un posible error  pero veo que no es asi y esto suena a trampa.

Gracias por la respuesta

Pelofino58
Superusuario

Hola.

La información completa es esta:

https://ayuda.orange.es/particulares/orange-tv/mi-servicio/538-que-es-y-para-que-sirve-el-codigo-pin...

Yo he alquilado varías películas con dos descodificadores diferentes, no tengo activado el pin pero cuando daba a alquilar me volvia a preguntar si quería alquilar y me ponía  el precio de la película.

Hace unos meses que no alquilo pero no creo que haya cambiado mucho.

Un saludo.

Zebulon
Nuevo participador

Hola: despues de haber intercambiado con Orange sobre si el pin por defecto está activado o no, no he logrado obtener respuesta satisfactoria. Si el pin por defecto de Orange "0000" está activado logicamente tendria que pedir el codigo cuando se alquila una pelicula. Al no introducir el codigo no se deberia poder acceder a la demanda. Esto no sucedió porque si asi fuera nunca hubiese alquilado nada, me sobran ocupaciones como para estar mirando porquerias. Orange me contesta que no tine la posibilidad de verificar si el codigo está activado o no  y que normalmente si yo alquilé la pelicula es porque di la autorización introduciendo el codigo. Yo persisto y firmo que eso no es verdad, ne he puesto ningun pin. Tengo que decir que en el primer mes de servicio tambien me facturaron un servicio semanal de musica que nunca habia suscrito, entonces me devolvieron el dinero. El sistema esta lleno de trampas y en cuanto pueda me largo. Hace muchos años que tengo Internet y nunca vi una manera tan burda de contestar y atender a los clientes. Cuando se llama al 1470 para habalr con alguien, es completamente imposible, el robot te propone preguntas que nada tiene que ver con lo que tu quieres y si no contestas a lo que te propone no hay entrevista posible. Que tengais un buen dia.

Pelofino58
Superusuario

El pin, por lo menos para alquilar una película no viene preinstalado, yo, como te dije anteriormente, lo tengo desactivado porque cuando configuré el descodificador no quise poner el código parental ya que me salté ese paso pero en cualquier momento lo puedes activar siguiendo las instrucciones del enlace que te mandé anteriormente.

Dicho esto, te repito, que ( si no lo han cambiado últimamente, que no creo) cuando das a alquilar una película te vuelve a preguntar si quieres alquilar la película y su precio.

Acabo de dar para comprar la película y tal como te he comentado te vuelve a preguntar si quieres alquilarla, yo me he hechado atrás.

Te mando el archivo. 

Un saludo.

Zebulon
Nuevo participador

Si está bien, pero por que no aceptan que si hay que introducir el pin el sistema no lo pida ? Asi como tu dices no hay seguridad alguna de que yo mismo u otra persona pueda hacer algo sin introducir el pin como lo normal sea eso.

La contestación es que el sistema debe pedir el pin. Lo que tu propones es información pero sin ninguna seguridad.

De todas formas gracias.

Otra cosa, por acaso sabes como se pùede hacer para habalr con alguien en el 1470, porqe el robot te  pregunta una seris de cosas y si no contestas a lo que quiere, o te corta o te describe lo que debes hacer, pero si no es lo que quieres no hay manera de comunicar con nadie. Gracias de nuevo.

 

Zebulon
Nuevo participador

A proposito acbo de  cambiar el pin, y cosa extraña en general simpre que se cambia un codigo piden el antiguo no ? Yo puse otro, siguiendo los pasos de la información pero no me atrevo a probar. Como le dije a la persona de Orange pruebo y si no pide el pin pagas tu el alquiler ? Me contestó lo que le dio la gana pero no a mi pregunta.

Tambien insisti en que ellos puedan decir si el pin está activado o no , dicen que no pueden verlo, que es una cosa personal entre yo y el sistema esto suena a, como se puede definir ? engaña bobos... no se que definicion emplear.

Saludos.

Pelofino58
Superusuario

Sinceramente, yo no he usado nunca el pin en la televisión, se lo que te he dicho que pregunta una segunda vez si quieres alquilar. Si quieres probar hay películas a 0,99€, si no te pide el pin cuando das el ok la segunda vez la comprobación es más barata.

En cuanto al hablar con un agente, alguna vez que lo he necesitado y no me daba la opción la locución yo le decía "hablar con un agente" y me ponía, pero hace tiempo que no me pongo en contacto con el 1470.

También te puedes poner en contacto por WhatsApp en el número 

653 85 00 85

Un saludo.

Zebulon
Nuevo participador

Hola, dos dias deepues de un intenso intercambio Por Facebook, Twitter, WhatsApp y correo electronico sin obtener rerspuesta a la prengunta del por qué. Una vez que conseguido hablar con un tecnico en el 1470, "duración un minuto", respuesta simple y eficaz, (las otras no sirven de nada y deberian eliminarlas del espacio) no se puede poner el pin porque no tengo el decodificador que ni el instalador ni Orange instalaron o enviado. Por este motivo, las grandes emisiones en 4 K ( que fue uno de los grandes avances tecnologicos de los que se sirvieron para tenerme como cliente) no las puedo recibir puesto que es obligatorio el decodificador.

Y yo pagando como un G..... un servicio que no tengo. Ya envié las reclamaciones oportunas y segun la respuesta iré hasta el mimisterio de consumo.

Gracias por la respuestas y puedes sumar esta para un futuro.

Gracias.

Pelofino58
Superusuario

Yo siempre creí que tenías descodificador (de hecho en el primer post hablas de él , si lo hubieras comentado la contestación habría sido otra), por eso hablaba de que lo podías poner cuando hacías la configuración. De todas formas la imagen que te mandé era de una compra de videoclub hecho en la app del teléfono.

Tampoco hablaste de 4k, ya que efectivamente como te han dicho aunque tengas una Smart TV 4k la app no emite en esa calidad.

Un saludo.