[SOLUCIONADO] Perdida de conexion Orange tv

RESUELTAS
Responder
Amparo17
Nuevo

[SOLUCIONADO] Perdida de conexion Orange tv

Buenas tardes.

Tengo contratado Orange desde hace.....que ni recuerdo. 

Resulta que de un tiempo acá diariamente se corta la conexión de la tv de orange, indica "perdida de conexion del router" o algo así. Tengo el router conectado en el salon y enfrente la televisión, por lo que el decodificador no va conectado al router, si a través de unos PLC. Pues llevo meses teniendo problemas, se corta, llamo a Orange, que si resetea el router, apaga, enciende, reinicia decodificador,....todas las variedades posibles. Ya no sé que mas hacer, pero no me dan ningún tipo de solución, y lo achacan a que la conexión con los PLC se pierde. ¿de repente sucede eso y antes no fallaba? necesito una solución, ya que de ser así tendré que quitar la tv y darme de baja en cuanto pueda. 


Soluciones aceptadas
fibra123
Nuevo Solucionador

Re: Perdida de conexion Orange tv

Hola @Amparo17 ,

 

Si te fallan los PLC Orange poco puede hacer, si estos tienen mucho tiempo está dentro de lo normal que puedan estropearse, a parte de que el funcionamiento de los PLC varia en función del estado de la instalación eléctrica, si esta es antigua o está deteriorada puede provocar cortes de internet. Yo haria varias pruebas:

 

-Si te es factible tira una cable largo directo desde el router al decodificador, si no hay fallo tienes un problema en los PLC bien por fallo de los mismos o por el estado del cableado de tu instalación eléctrica. Si con el cable sigue fallando el problema estaría en el descodificador.

-Si cuando falla la conexión en la TV sigues teniendo internet en los otros dispositivos, el router funciona perfectamente y no provoca el fallo.

-Tambien puedes probar los plc conectando un pc a estos y comprobar que no tienen perdidas de paquetes con el comando ping -a -t -n 5000 orange.es.

85.PNG

 

86.PNG

 

Saludos,

 

Opinión personal de otro cliente

 

 

 

Ver la solución en mensaje original publicado


Todas las respuestas
fibra123
Nuevo Solucionador

Re: Perdida de conexion Orange tv

Hola @Amparo17 ,

 

Si te fallan los PLC Orange poco puede hacer, si estos tienen mucho tiempo está dentro de lo normal que puedan estropearse, a parte de que el funcionamiento de los PLC varia en función del estado de la instalación eléctrica, si esta es antigua o está deteriorada puede provocar cortes de internet. Yo haria varias pruebas:

 

-Si te es factible tira una cable largo directo desde el router al decodificador, si no hay fallo tienes un problema en los PLC bien por fallo de los mismos o por el estado del cableado de tu instalación eléctrica. Si con el cable sigue fallando el problema estaría en el descodificador.

-Si cuando falla la conexión en la TV sigues teniendo internet en los otros dispositivos, el router funciona perfectamente y no provoca el fallo.

-Tambien puedes probar los plc conectando un pc a estos y comprobar que no tienen perdidas de paquetes con el comando ping -a -t -n 5000 orange.es.

85.PNG

 

86.PNG

 

Saludos,

 

Opinión personal de otro cliente

 

 

 

Ver la solución en mensaje original publicado

Pelofino58
Superusuario

Re: Perdida de conexion Orange tv

Hola.

He copiado esto sobre los PLC en la web:

Quieres ampliar la cobertura Ethernet sin tirar cables?

Los adaptadores PLC (Power Line Communications) utilizan la instalación eléctrica de nuestro hogar para enviar la señal del router a otras habitaciones. Bastará con enchufar dos adaptadores, uno emisor y otro receptor situado en el lugar al que deseemos enviar la señal.

Cubre las velocidades alcanzables de ADSL (unos 20Mb). No se recomienda su uso para Fibra.

Un saludo.

abelnoticias
Nuevo

Re: Perdida de conexion Orange tv

Hola.

Yo tambíen uso el PLC para conectar router y deco tv

 

A mi también me pasa lo mismo desde que me cambiaron el deco de Orange. Con el antiguo nunca tuve ningún problema.

 

Como dices, me aparece el mensaje de pérdida de conexión con el router, apareciendo un símbolo de la clavija rj-45. Tengo que apagar y volver a encender para que funcione.

 

La explicación que dais del PLC podría ser posible sino fuera por 2 razones:

 

- Los fallos empiezan al cambiar el deco, que casualidad.

 

- Tengo otra tv con smart-tv (Xiaomi 43" con Android) en la habitación conectada por wifi al router, estando este al otro lado de la pared, medio metro escaso con tabique por medio. También, de vez en cuando, me da error la app y me dice que ha perdido conexión.

 

Tengo la ligera impresión que la aplicación de Orange TV para android no está pulida