cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Instalación en casa grande para Fibra y OrangeTV

RESUELTAS
Responder
cesss
Participador ocasional

[SOLUCIONADO] Instalación en casa grande para Fibra y OrangeTV

¡Hola!

 

Esta pregunta quizás sea FAQ, pero he buscado y no he encontrado ninguna solución que se me adecúe bien. Resulta que en mi casa tengo el despacho de trabajo y el salón en los extremos opuestos de la casa, separados por un largo pasillo. Tengo fibra desde hace bastantes años, con el router en el despacho. Llevaba Internet hasta el salón con un par de repetidores WiFi.  El funcionamiento era adecuado, excepto cuando alguno de los repetidores WiFi se caía y había que reiniciarlo (pero eso era esporádico).

 

Sin embargo, desde hace un par de años, me di de alta de OrangeTV también, y esto planteó el problema de que ahora necesito velocidad máxima en dos puntos opuestos de la casa, porque OrangeTV requiere mucho ancho de banda. La solucion que he usado hasta ahora es llevando Internet mediante estos aparatos que la transmiten por electricidad (de marca TPLink). Esta solución viene funcionando bien, pero a veces en el deco de OrangeTV hay una pausa y me aparece el pantallazo de problemas de señal (le das al Ok y se va, y sigue funcionando bien, pero es un engorro cuando sucede). El caso es que hay días que pasa, y días que no, por lo que no sé si el problema es por llevar la señal por los TPLink, o si se trata de que la velocidad de OrangeTV no llega bien a casa algunos días (por ejemplo, este fin de semana tuve bastantes microcortes en el partido del ValenciaCF, algunos en el del Real Madrid, y ningún corte en el del BarcelonaFC, lo que demuestra que los problemas que experimento no suceden siempre).

 

Se me ha ocurrido eliminar el punto débil: lo de llevar Internet por la electricidad, y en su lugar, meter cables ethernet por el techo del pasillo...

 

¿Qué haríais vosotros? (la posibilidad de poner el despacho junto al salón no es viable, tienen que estar como están, y los ordenadores cañeros están en el despacho, y necesitan ancho de banda).

 

Ya he comprobado que no haya ningún vecino robándome la WiFi.

 

¿Debería tirar dos cables ethernet por el techo del pasillo hasta el salón? (lo digo por tener un cable para OrangeTV, y otro para un emisor WiFi en el salón). ¿Tienen que ser estos cables de alguna especificación especial,  dado que el pasillo es muy largo?

 

¿O quizás lo de los microcortes de OrangeTV en algunos partidos también os pasa a vosotros y la solución que tengo con los TPLink es buena?

 

Saludos y ¡¡muchas gracias!!

 

 

Anonymous
No aplicable

Hola @cesss ,

 

Yo tiraría dos cables ethernet por el techo del pasillo, hasta 100 metros longitud no hay perdidas. Debes valorar que  ahora mismo con cable de categoría 6 es mas que suficiente, pero a lo mejor dentro de 5 años se queda corto y necesitas uno de categoría 6e  apto para 10 gb. Dependiendo de coste y la dificultad de la instalación a lo mejor te interesa poner ahora cable de categoría 6 y dentro de unos años cambiarlo por otro de más categoría o poner ahora un cable más definitivo.

 

El cable que sea de cobre y no lo compres en un bazar chino.

 

267.PNG

 

Saludos,

cesss
Participador ocasional

¡¡Muchísimas gracias por el consejo y por la información!!