cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Incorporación canales HD 2024

RESUELTAS
Responder
tocinic
Nuevo Solucionador

Pues en el mensaje, a falta de que hayas pulsado a ver lo que dicen, ya te lo dejan claro, que no tienes que hacer nada. Yo lo dicho, no se lo que manejas tú, pero desde luego, a simple vista, los canales tienen la misma definición que los que está en HD. No se si es que no te fías pq no pone una mosca o el logo con las letras HD, pero yo en calidad de imagen no veo ninguna diferencia entre unos y otros.

TVFanSpain
Participador ocasional

Es que realmente si tú comparas la calidad de imagen de estos canales y los de la TDT, es abismal la diferencia (para mal), entonces creo que debe haber algún tema de configuración que no se ha realizado aún.

tocinic
Nuevo Solucionador

Claro, yo la comparo entre canales dentro de la misma plataforma, es decir., veo igualen calidad LA 1 HD  y Dkiss, o Boing, que nos decías al principio.

Claro, si comparas la app con la calidad de la forma en la que los ves en la TV. Es que no es lo mismo. Por eso en la app no puedes tampoco ver canales en 4K. 

Pero vamos ,en la app, todos los canales, desde mi punto de vista, y mal no veo, se ven todos con la misma definición Y no parecen SD.

 

TVFanSpain
Participador ocasional

Es que debería ser lo mismo, de hecho ya de por sí, los canales que en deco por ejemplo emiten a 1080, aquí como mucho los tienes a 720 (con suerte). Se debería intentar mejorar la calidad en general de todos los canales que emiten.

tocinic
Nuevo Solucionador

Estoy viendo ahora canales como FDF, Boing o Energy, que dices que emiten en SD y a mi me pone que están en HD.

Yo los canales que antes emitían en HD por la plataforma desde el móvil, los veo igual que siempre y los que estaban en SD, ahora los veo en HD con la misma calidad que los que ya estaban.

 

Yo, sinceramente, no veo el problema que comentas. Yo veo los canales en calidad HD. Ahora, igual ,no se, es que tenemos expectativas distintas. Pero que emiten en sd como tú dices, no lo veo por ningún lado,

Fer_Orange
Moderator

Hola a todos.

 

Nos confirman los compañeros que llevan la labor técnica de Orange TV que las señales de los canales que se comentan en el primer mensaje ya fueron migradas a HD a primera hora del día de ayer, por lo que ya todos nuestros clientes pueden ver ese contenido a esa calidad en los dispositivos considerados de "pantalla grande", es decir: descodificador, apps para Smart TV, Amazon Fire Stick, Google Chromecast, etc, y así se ha confirmado durante el día de ayer y de hoy probando con varios dispositivos.

 

Cabe recordar que todo el contenido en "pantalla pequeña", que ahí englobamos apps para móviles, tablets y pc´s/mac´s, sigue siendo en SD como hasta ahora. De todos modos, como la "fuente" de esos canales ahora es HD, sí que se ve algo mejor en pantallas pequeñas que antes, aunque sea también en SD.

 

También aclarar que una cosa es que sirvamos el contenido en calidad HD a través de Orange TV en esos canales, y otra cosa es que el canal esté ofreciendo en ese momento contenido en HD de forma nativa, sobre todo si se está emitiendo material algo antiguo (series, películas, etc). Donde mejor se ve es en las pausas publicitarias o en los rótulos propios de cada canal.

 

Por lo tanto, si alguno de los aquí presentes sigue viendo todavía esos canales en SD en pantalla grande, como @jsntlmv o @TVFanSpain nos haría falta que nos pasase por mensaje privado los datos del titular de la línea (nombre y apellidos, NIF y teléfono asociado al servicio) para abrir la correspondiente incidencia.

 

Sobre la 1 en UHD no tenemos novedades en ese aspecto de que se vaya a incorporar a la parrilla de Orange TV a corto plazo. Hay que tener en cuenta que, de momento, técnicamente solamente es posible emitir en formato 4K a través del descodificador, y como ese canal ya está disponible en TDT, el cliente final lo va a ver igualmente a través del descodificador. 

Pero bueno, lo comentado, si hay alguna novedad ya os informaos por la Comunidad Orange.

 

¡Saludos!

 


Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 


TVFanSpain
Participador ocasional

Hola, gracias por la aclaración, en mi caso mi queja iba más centrada en las "pantallas pequeñas" que llamáis vosotros. Es una pena que no podamos ver el contenido en HD. ¿Se prevé migrar también a HD para estos dispositivos pronto?

Fer_Orange
Moderator

Pues, sinceramente, no parece inminente, @TVFanSpain

Ten en cuenta que para la concurrencia de las emisiones de fútbol de M LaLiga o M Liga de Campeones en esta temporada 23/24, por ejemplo, se tiene en cuenta que se puede ver a la vez en un dispositivo HD y otro en SD, así que si todos los dispositivos tuvieran la emisión en HD pues ya solamente se podría ver en una pantalla y no en dos a la vez. Así que mínimo habría que esperar a las condiciones de la siguiente temporada 24/25

 

De todos modos, el servicio Orange TV está en constante evolución y mejora, así que si hubiese alguna novedad en el futuro, seremos los primeros en informar por aquí en esta nuestra Comunidad Orange.

 

¡Saludos!


Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 


TVFanSpain
Participador ocasional

Gracias. Espero que haya novedades pronto en el servicio de TV.