cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Incorporación canales HD 2024

RESUELTAS
Responder
jsntlmv
Nuevo

[SOLUCIONADO] Incorporación canales HD 2024

Hola! Abro este tema para comentar que los canales TDT que se emiten en Orange TV ya han pasado a emitir en HD en abierto ¿Cuando van a adaptar estas señales para que puedan empezar a salir en HD también en la plataforma?

Se trata de los siguientes canales:

FDF
Divinity
Energy
Boing
Paramount Network
DMAX
DKISS
Ten
TRECE

También me gustaría saber si tienen pensado incorporar el canal La 1 UHD a la plataforma, que empezó a emitir el domingo pasado por TDT y aún no tenemos en la plataforma.

Espero que me puedan dar respuesta y estén ya en ello para que podamos disfrutar de los canales en máxima calidad en la plataforma

tocinic
Nuevo Solucionador

Hola. Si el canal de la uno en 4K no te aparece, vete a la configuración del deco y vuelve a buscar los canales de la TDT. Yo, después de hacerlo, me aparece en el 327.

Ahora no estoy en casa y no se si después de hacer esa búsqueda ya parecen todos los canales que dices en HD, eso la verdad es que no lo miré.

TVFanSpain
Participador ocasional

Hola @tocinic, el usuario de arriba se refiere a los canales que se están emitiendo dentro de la propia plataforma, o sea, los que se pueden ver en la APP para Android, PC o en el propio deco sin necesidad de enchufar la antena.

Lo he comprobado y parece que las señales que les llegan sí que son las buenas, es decir, por ejemplo FDF lleva al lado del logo el indicativo HD, pero, internamente parece que los técnicos de Orange TV aún no han configurado las salidas o cabeceras para que estos se emitan en HD real y de momento están haciendo un reescalado de la señal HD a SD, o mejor dicho, un desescalado. ¿Podría confirmar algún moderador si los trabajos de adaptación de estas señales al HD se están llevando a cabo?

tocinic
Nuevo Solucionador

Pues habla de la uno en 4k y eso no puede verse desde la app, solo desde el deco.

TVFanSpain
Participador ocasional

Sí, @tocinic, ese es La 1 UHD, pero no tiene nada que ver con el resto, este no lo está ofreciendo Orange desde la plataforma, de momento.

TVFanSpain
Participador ocasional

Parece que siguen estos canales con calidad bastante por debajo de la que se emite en TDT, sobretodo en dispositivos como en el PC o en la App para el móvil. Se nota que van aún en SD con la calidad muy justa. ¿Algún moderador puede preguntar si está este asunto en manos de los técnicos? Gracias

tocinic
Nuevo Solucionador

¿Sabéis si en estas plataformas los tienen que adaptar y de quién depende? Pq legalmente, solo lo tenían que adaptar en la tdt.

Pq como estás muy seguro de que tiene que ser cosa de los técnicos de Orange y yo eso no lo tengo muy claro. ¿Qué responsabilidad tienen los operadores en este cambio?

TVFanSpain
Participador ocasional

Pues, legalmente creo que no tienen por qué pero si ayer te mandan esto de que "Han pasado toda la TDT a HD" y claramente no lo está, da que pensar

 

photo_2024-02-15_11-08-38.jpg

tocinic
Nuevo Solucionador

Yo, si te soy sincero, estoy viendo ahora desde el móvil los canales que están en hd y los que dices que no lo están y sinceramente, no veo ninguna diferencia. Los veo exactamente con la misma calidad. 

TVFanSpain
Participador ocasional

A ver si nos confirman en qué estado se encuentra todo esto. La verdad es que en dispositivos la calidad (para mi por lo menos) deja un poco que desear