cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Fps de Orange TV en la aplicación para Apple TV

RESUELTAS
Responder
Pequefer
Nuevo Solucionador

[SOLUCIONADO] Fps de Orange TV en la aplicación para Apple TV

Buenas tardes.

 

El motivo de esta comunicación es que me informen acerca de la resolución y frecuencia de fotogramas (fps) con la que se distribuyen los contenidos de Orange TV en la aplicación desarrollada para Apple TV. Dispongo de este dispositivo y he comprobado que únicamente con Orange TV debo ajustar la configuración de vídeo del dispositivo de Apple a 25 Hz para que el movimiento se reproduzca con fluidez, sin efecto “judder”. Cualquier otra configuración (50 Hz, 60 Hz, 59,94 Hz) acaba provocando un ligero efecto “judder” o microsaltos en la reproducción de imágenes en movimiento al no coincidir la frecuencia de actualización del dispositivo de visualizacion con la tasa de fotogramas (fps) del contenido. Ello resulta muy molesto en un televisor de gran tamaño - Samsung 65Q80T - al percibirse una falta de fluidez en la reproducción del movimiento. El Apple TV está conectado al router de Orange modelo Livebox6 mediante cable ethernet de alta velocidad y dispongo de fibra óptica directa de Orange con una velocidad de 1 Gb simétrica.

 

La configuración que debo usar con Orange TV (no con otras aplicaciones de vídeo bajo demanda) no es la habitual: 50 Hz. Además la configuración a 25 Hz provoca que la interfaz del dispositivo se mueva a “cámara lenta” ya que se está usando la mitad de la frecuencia de refresco del televisor. Por lo anteriormente expuesto tengo la duda acerca de si para Apple TV el contenido audiovisual de Orange TV se envía en modo entrelazado (1920X1080i, a 25 fps). De ser el caso convendría que lo pasasen a modo progresivo (1920X1080p, a 50fps). Si ya está a 50 fps entonces debe existir algún problema con la aplicación de Orange para Apple TV, el cual debería ser corregido por su equipo de desarrolladores. Otras aplicaciones como RTVE Play o AGalega (canales de la televisión pública autonómica de Galicia) con la configuración del Apple TV a 50 Hz se reproducen sin que aparezca el efecto “judder” o de arrastre/microsaltos en la reproducción de la imagen en movimiento.

 

Quedo a la espera de contestación y de la solución del problema reportado.

 

Atentamente, Fernando.

 

 

Love
Superusuario

Hola. Yo tengo Apple TV con una LG y no tengo problema. ¿has probado a ajustar la frecuencia de fotogramas del Apple TV?

https://support.apple.com/es-es/guide/tv/atvba773c3c9/tvos

 

¿Te ocurre en todos los canales o solo en algunos?.

¿Te ocurre también con la app de la tienda de Samsung?

Yo es que no tengo claro que los operadores cambien los formatos de vídeo que reciben originalmente de los proveedores, por lo menos en contenido OTT.

Pequefer
Nuevo Solucionador

Buenas tardes,

Pequefer_0-1720813788017.png

 

Muchas gracias por tu respuesta.

 

Esa falta de fluidez o efecto “judder” se aprecia con cualquier canal de emisión lineal y también con los contenidos VOD, las grabaciones, o los que aparecen en últimos siete días. El televisor que utilizo es un Samsung Qled de 65 pulgadas con resolución UHD, Samsung 65Q80T. Con la aplicación de Orange TV que tengo instalada en un dispositivo con Android TV (Nokia Streaming Box 8010) este problema no sucede.

 

Hoy he vuelto a configurar la salida de vídeo del Apple TV al formato 4K SDR 50 (50Hz) y "ajustar al contenido rango y fotogramas". Esta configuración la había establecido inicialmente (soy cliente de Orange desde hace tres meses) y generaba el problema indicado. Sin embargo, hoy he comprobado que ya no se aprecia esa falta de fluidez o fluctuación en la reproducción del movimiento (?). Anteriormente había probado diferentes frecuencias y solamente con la de 25 Hz evitaba el problema. El gran inconveniente de configurar el formato de vídeo a 25 Hz es que la interfaz general del Apple TV va poco fluida ya que la frecuencia de actualización de pantalla es excesivamente baja, y a su vez genera problemas en otras aplicaciones ya que el formato aconsejable en España y otros países europeos es 50 Hz.

 

El Apple TV es un dispositivo excelente para acceder a contenidos en vídeo bajo demanda. Yo tengo una pequeña videoteca de títulos comprados en iTunes y se ven con una calidad extraordinaria. Sin embargo, con algunas aplicaciones VOD que incluyen canales de emisión lineal puede haber problemas. Fui cliente de Movistar Plus+ y su aplicación para Apple TV también generaba problemas al reproducir contenidos de canales lineales, lo cual sin embargo no sucedía con sus contenidos VOD. Cuando lo consulté al servicio técnico de Movistar me habían contestado que se debía a un problema con el protocolo HLS que estaban pendientes de solventar.

 

Esperemos que Orange vaya mejorando las funcionalidades de su aplicación para Apple TV en las actualizaciones que sucesivamente vaya lanzando para así aprovechar todas las pontencialidades de este dispositivo: contenidos en UHD, HDR, sonido Dolby Digital.

 

Por lo anteriormente referido se puede dar por finalizado y resuelto este hilo.

 

Atentamente, Fernando.