cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] DNS Quad9 9.9.9.11 incompatible con Orange TV

RESUELTAS
Responder
RafikiSG
Participador ocasional

[SOLUCIONADO] DNS Quad9 9.9.9.11 incompatible con Orange TV

Hay un problema con las DNS 9.9.9.11 de Quad9 con OrangeTV. No resuelven los canales de la aplicación. Las 9.9.9.9 si lo hacen, pero deberían funcionar con las .11, compatibles con EDNS para mejor geolocalización con servicios CDN como Netflix. Podrían solucionar este problema. Ya se que existen las de Orange pero no me sirven. El equipo de Quad9 me ha remitido un mail dónde indican que se lo haga saber la incompatibilidad con las DNS 9.9.9.11 a mi ISP en este caso Orange y su servicio OrangeTV. Dónde hay más problemas es en dispositivos con la app de OrangeTV en Android y SmartTV LG. Gracias

el_cuelebre
Superusuario

Buenas. ¿Y no sería más lógico que Quad9, si ve que hay una incompatibilidad entre su servicio y un ISP, contacten oficialmente con él para ver como solventarlo? Pregunto, vamos.

RafikiSG
Participador ocasional

Quad9 se puso en contacto conmigo tanto por mail como privado por Twitter desde hace unos días. En las dos últimas me han comunicado que se pondrían en contacto con ISP ORANGE, al tiempo volvieron a contactar conmigo comunicando que no estaban recibiendo respuesta por parte de Orange y que seguirán insistiendo. Les pedí que se comunicaran con cualquier respuesta y efectivamente, me comunican que así lo harán y que esperan que Orange cooperen para poder solucionar la incidencia con las DNS 9.9.9.11 compatibles con EDNS (ECS), OrangeTV da problemas en Android TV y en algunas Smart TV LG, en otros dispositivos funcionan, el problema veo que habrán diferentes servidores para diferentes formatos de vídeo y dispositivos. Puede que algunos de esos servidores de OrangeTV no resuelvan con estas DNS y otros si por algún tipo de fallo y/o configuración en algunos y puede ser lo que afecte a unos dispositivos y a otros no