cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Compatibilidad HDR Infinity Home Box UHD4K

RESUELTAS
Responder
J02ue_Eterno
Observador fiel

[SOLUCIONADO] Compatibilidad HDR Infinity Home Box UHD4K

Hola.

El problema y es bastante feo. No entiendo por qué en opciones de activar HDR solo están las opciones siempre SDR o siempre HDR. Antes teníamos la opción de HDR compatible y solo se activaba si el contenido era compatible con HDR.

De esta manera los colores son malos al verlos en contenido NO compatible, como los canales genéricos etc...

salu2

tocinic
Participador ocasional

Por si te puede servir, poniendo a trabajar un poco a la IA, esto es lo que dice.

Opciones HDR en el Deco Infinity Homebox: Una Guía

Las opciones HDR en el Deco Infinity Homebox pueden variar ligeramente dependiendo de la actualización de software que tengas instalada. Sin embargo, generalmente encontrarás estas configuraciones principales:

  • Siempre SDR: Esta opción fuerza a que todo el contenido se reproduzca en el estándar dinámico de rango (SDR), incluso si el contenido es HDR. Esto puede ser útil si tienes problemas de compatibilidad o si prefieres una imagen más suave en general.
  • Siempre HDR: Esta opción fuerza a que todo el contenido se reproduzca en HDR, independientemente de si es compatible o no. Si el contenido no es HDR, el decodificador intentará escalarlo, lo que puede resultar en una imagen menos natural y con posibles artefactos.

¿Por qué no hay una opción "HDR compatible" como antes?

Anteriormente existía una opción que detectaba automáticamente si el contenido era HDR y lo reproducía en ese formato. La razón por la que esta opción ha sido eliminada en algunas actualizaciones podría deberse a varias razones:

  • Simplificación: Los fabricantes buscan interfaces más intuitivas para el usuario promedio.
  • Optimización: Forzar una configuración específica puede mejorar el rendimiento del decodificador.
  • Cambios en los estándares: Las nuevas tecnologías y estándares de HDR pueden requerir ajustes en la configuración.

¿Cuál opción elegir?

La mejor opción dependerá de tus preferencias y del tipo de contenido que sueles ver:

  • Si ves principalmente contenido SDR: La opción "siempre SDR" te garantizará una imagen consistente y sin sorpresas.
  • Si ves mucho contenido HDR: La opción "siempre HDR" te permitirá disfrutar de los beneficios visuales del HDR, incluso si algunos contenidos no son compatibles de forma nativa. Sin embargo, ten en cuenta que la calidad de la imagen escalada puede variar.
J02ue_Eterno
Observador fiel

Antiguamente tenía el Infinitie Home Box y tenía la opción de que se activará HDR, Dolby Visión con contenido compatible iba muy fluida y bien el deco. Lo di de baja y ahora lo contraté de nuevo y la opción ya no estaba. Por una parte no entiendo el por qué la eliminaron. Y por otra la explicación que das es buena.

Es que tener otros Home Box tipo Fire TV Stiks etc .. no me convencieron y prefiero el Infinitie Home Box como dispositivo. Pero este detalle no me gusta.

Espero que la pongan de nuevo, en mi caso siempre está activa y saca Dolby Visión.

Gracias, por la información.

ManuelBoo
Observador fiel

Estaba pensando en cogerlo, pero si vas a tener que estar cambiando cada dos por tres la configuración...

Fer_Orange
Moderator

Hola @ManuelBoo 

 

Te animo a que lo pruebes y que lo uses contigo mismo, siempre se evalúa mejor la calidad de un producto. Además, recuerda que no tiene compromiso de permanencia.

 

Aquí nuestro artículo en la Comunidad.

 

¡Saludos!

 

 


Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"