cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Bloquear canales para contratar en Orange TV Play

RESUELTAS
Responder
Astur80
Friendly

[SOLUCIONADO] Bloquear canales para contratar en Orange TV Play

Buenas tardes, tengo contratada una tarifa de Orange que incluye Orange TV Play. Desde hace unos días aparecen los canales que hay en otros paquetes de Orange TV y para su contratación sólo hay que aceptar el canal.

Me gustaría saber si puedo bloquear que aparezcan estos canales, o que para su contratación sea necesario alguna contraseña, porque es demasiado fácil que alguien lo haga accidentalmente.

Un saludo

 

estoesserio
Superusuario

Buenas tardes @Astur80 :

 

Si, puedes activar el control parental que lleva incorporado un pin para compras. En este enlace https://ayuda.orange.es/particulares/orange-tv/mi-servicio/540-que-es-y-como-activar-el-control-pare... está la información.

 

Un saludo.

Astur80
Friendly

Gracias por la ayuda @estoesserio ya lo he activado, pero no me parece adecuada esta estrategia comercial de Orange de contratar por error. Ya he tenido que bloquear el pago de otrso servicios en la factura de Orange y Orange Pay por lo mismo. 

Un saludo

estoesserio
Superusuario

A mi no me parece mal que den la posibilidad de contratar más cosas o de tener servicios de terceros en una única factura. Creo que es algo positivo, todo lo que sean posibilidades y libertad siempre lo veré positivo. El que no quiera utilizarlo siempre puede desactivarlo. 

 

Más bien el problema es que pensamos que la compañia tiene que ser "un padre" y estar pendiente de que no hagamos algo mal y eso no es así, quien contrata un servicio es mayor de edad y debe ser responsable del uso que se le da a las líneas. Teniendo la posibilidad de desactivarlo, desde el momento de la contratación, no veo el problema. 

 

Ahora bien, que no tenemos cultura en España de leernos los contratos, y de tener controlado lo que hacemos en Internet es otro tema mucho más profundo de debatir y que cada día va a peor, visto que los niños con 3 años ya andan con móvil, incluso los padres les dan el móvil (con Internet, llamadas y demás) a los niños para que se callen y no les prestan ni atención, así vemos luego lo que ocurre y en los colegios se echan las manos a la cabeza con lo que ven los niños y replican, como actualmente ocurre con el juego del calamar.