cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCINADO] HDR en deco KAON no funciona

RESUELTAS
Responder
RafikiSG
Participador ocasional

[SOLUCINADO] HDR en deco KAON no funciona

Actualmente el decodificador Kaon 4K de Orange no reconoce el contenido HDR. El deco está actualizado, lo he reseteado de fábrica, entré en imagen y sonido para configurar SDR, Siempre HDR, Contenido compatible... Ninguna de esas opciones activa el HDR. Curioso es que al entrar en el menú de Mantenimiento si detecta en esa pantalla HDR. Todo esto desde la última actualización del decodificador, en servicio técnico no saben que puede ser. Pero he probado hasta otro cable HDMI de más calidad sin éxito.

¿Alguien sabe porque? Gracias

Alejandrocasttv
Nuevo participador

Hola, gracias por tu mensaje,notas menos calidad en los contenidos?

Puede ser un bug o un problema del deco Mucha suerte,un saludo.

Alejandrocasttv
Nuevo participador

En la próxima actualización a lo mejor arreglan el error

Deskjet
Nuevo Solucionador

Buenas noches, antes de nada, en tu televisor verifica el “formato hdmi” que tienes puesto. Pudiera ser que tengas puesto el modo standard. Te comento esto porque yo tengo un televisor Hisense y a mí me sucede una cosa un cuanto cuoriosa con el Kaon. Si en el Deco tengo puesto siempre HDR o contenido compatible (lo correcto es esta segunda opción), si en el televisor tengo puesto en formato hdmi standard, el televisor no me saca HDR, me saca SDR. Por el contrario si pongo el modo hdmi del televisor en en automático o mejorado, sí que me saca el HDR, pero saca HDR mal. Lo saca mal porque aún teniendo en el decodificador en HDR solo contenido compatible, me saca HDR si o si de cualquier contenido que esté reproduciendo, como por ejemplo La 2 o Antena 3. Pero es que voy más allá, si el en decodificador pongo solo SDR y en el televisor el modo hdmi en modo automático o mejorado, también me saca permanentemente HDR. Que es evidentemente que escalar contenido nativo SDR a HDR, no es lo correcto por la calidad de imagen que genera. Mi Televisor tiene 3 modos hdmi (standard, automático y mejorado), hdmi 2.1. He verificado con varios cables hdmi diferentes y sucede lo mismo. Sin embargo, con el infinity homebox todo correcto. Poniendo contenido compatible HDR en el Deco y y TV hdmi mejorado, el contenido SDR lo saca en SDR con 12 bits de color y el HDR lo saca en HDR y ver por ejemplo Europsort 4k estos días, es la leche. 
Verifica antes de nada en tu televisor y en función de la marca de la este, si tuvieras la opción de cambiar los modos hdmi, aunque seguramente te pase como a mi. Que te saque todo HDR estando en SDR o solo en contenido compatible 

RafikiSG
Participador ocasional

He revisado todo, tengo modelo de Smart TV de LG, he cambiado a un cable superior de HDMI. El televisor detecta automáticamente cuando le llega el contenido en HDR, así que el problema es del deco, ya que si entras en el menú mantenimiento del deco KAON curiosamente ese menú aparece la señal HDR, fuera de el únicamente SDR. He conmutado todas las opciones de Imagen y Sonido del deco forzando el HDR y nada. Yo lo quería precisamente para los juegos olímpicos. Pero si únicamente funciona en el deco PREMIUM me parece un robo tener que pagar una cuota por el. Me interesa, pero es ilógico que hagan pagar un "alquiler" por un deco que al igual que los KAON o HUMAX, sigue siendo de ORANGE (estos no pago alquiler) y si me diera de baja se lo llevarían como los otros equipos. Me parece incoherente.

Alex_orange
Moderator

Hola, RafikiSG,

 

Gracias por compartir tu experiencia con el decodificador Kaon y el problema que estás teniendo con el HDR. Sabemos lo importante que es para ti disfrutar del contenido en la mejor calidad posible.

 

Por lo que comentas, parece que has realizado todas las pruebas posibles, incluyendo el cambio de cable HDMI y la configuración de diferentes opciones tanto en el decodificador como en tu televisor LG. Es curioso que el HDR se detecte en el menú de mantenimiento, pero no durante la reproducción normal del contenido.

 

Entendemos que ya has contactado con el servicio técnico y no se ha podido dar con una solución definitiva. Lamentablemente, no podemos garantizar el funcionamiento del HDR en todos los dispositivos y configuraciones posibles, ya que no es viable probar todas las combinaciones de equipos en el mercado. Sin embargo, continuamos trabajando constantemente para mejorar la compatibilidad y el rendimiento de nuestros dispositivos.

 

Te agradecemos por tu paciencia y comprensión, y te recomendamos estar atento a posibles futuras actualizaciones que puedan resolverlo.

 

Gracias por tu comprensión y por ser parte de Orange.


Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"