cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Problema de conexión con Orange TV en Android TV a través de Chromecast

RESUELTAS
Responder
delaunan
Observador frecuente

Problema de conexión con Orange TV en Android TV a través de Chromecast

Hola,

Tengo un problema al intentar conectarme a Orange TV en mi sistema Android Google TV a través de Chromecast desde mi teléfono móvil. Recibo los siguientes mensajes:

  • Asegúrate de que el permiso Acceso a la red local esté habilitado.
  • Comprueba tu red Wi-Fi.

Al descargar la aplicación, permití el acceso. He verificado en los ajustes de mi teléfono que la aplicación tiene los permisos necesarios y tanto el teléfono como la televisión están conectados a la misma red Wi-Fi.

He intentado hacer un reinicio completo de la televisión, también he eliminado la aplicación Orange TV para volver a descargarla e intentarlo de nuevo, pero nada funciona.

Cuando uso Chromecast con cualquier otra aplicación que tengo, funciona sin problemas. ¿Podrían darme instrucciones para poder conectar mi televisión a través de Chromecast con Orange TV?

Gracias por su ayuda.

el_cuelebre
Superusuario

Buenas.

 

Buscando por internet, las soluciones que ofrecen son:

 

1. Verifica la configuración de Chromecast:

  • Asegúrate de que tu Chromecast esté actualizado a la última versión. Puedes hacerlo en la aplicación Google Home.
  • Comprueba que la opción "Permitir aplicaciones de control remoto" esté habilitada en la configuración de Chromecast.
  • Reinicia tu Chromecast desconectándolo de la alimentación durante unos segundos y luego volviéndolo a conectar.

2. Ajustes de red:

  • Verifica que tanto tu teléfono como la televisión estén conectados a la misma red Wi-Fi.
  • Si estás usando una red Wi-Fi de 5 GHz, intenta conectarte a una red de 2,4 GHz. Las redes de 5 GHz a veces pueden tener problemas de compatibilidad con algunos dispositivos.
  • Reinicia tu router Wi-Fi.

3. Configuración de la aplicación Orange TV:

  • Asegúrate de que estás utilizando la última versión de la aplicación Orange TV.
  • Borra la caché y los datos de la aplicación Orange TV en tu teléfono.
  • Desinstala y vuelve a instalar la aplicación Orange TV.

Espero que te sirvan.

delaunan
Observador frecuente

Gracias por las indicaciones. He probado todo, pero aún sin éxito.

 

Algunas informaciones adicionales:

 

Mi objetivo es transmitir el contenido de Orange TV desde mi teléfono (iphone) a mi proyector XGIMI 4K PRO con Android TV y Chromecast integrado. No encontré la app Orange TV en Google Play Store en el sistema Android TV y en la tienda me dijeron que no se puede descargar desde una USB.

 

Con Google Home en mi iPhone y la versión integrada de Chromecast en mi proyector (1.68.410410), ambos dispositivos se comunican bien.

 

¿Existe otra manera de obtener directamente la app en mi Android TV / Google Play proyector? Por ejemplo, la app de Canal+ funciona bien desde Google Play Store.

 

Gracias por su ayuda.

Fer_Orange
Moderator

Hola @delaunan 

 

La app de Orange TV está disponible para equipos con Android Tv, tal como puedes ver aquí.

 

 

 

 

 

 

¿No te aparece de ninguna forma en las apps disponibles para tu equipo?


Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 


delaunan
Observador frecuente

No, no lo tengo disponible.

Lo único que he probado es descargar uno en línea, pero debe haber sido una versión antigua. Funcionaba la primera vez que me conectaba, pero después daba errores.

Sin embargo, en mi equipo Android TV XGIMI Horizon Pro 4k, no lo tengo.

¿Tienen una versión actual que pueda descargar simplemente a través de una memoria USB?

Love
Superusuario

En Orange solo dan la opción de instalarla desde Google Play Store.
Aunque hay páginas de descarga como uptodown no te lo recomiendo, si no se encuentra en la tienda del proyector, quizas no sea compatible.

También puedes revisar si la cuenta de Google tiene ubicación geográfica fuera de España.

 

Respecto a compartir pantalla.
Has instalado MagiCast en el iPhone como la página de XGIMI para compartir pantalla desde iOS?
https://us.xgimi.com/blogs/tips-tutorials/cast-media-sources-to-xgimi-projector

 

Saludos.