cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Y tú, con quien juegas??

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Y tú, con quien juegas??

Reuniones y comilonas familiares son la tónica habitual de estas fiestas, pero porqué no amenizar estas celebraciones disfrutando de nuestras pasión?? Sí, fijo que habéis pensado que no veis a vuestra madre jugando a Call of Duty, pero, aunque quizás dicho título no sea el más oportuno para estas fechas, puede que la actividad sea más adecuada de lo que pensáis.

 

Todo ventajas. Fuente: AEVI (https://www.aevi.org.es/web/78-los-padres-consideran-jugar-videojuegos-familia-sirve-estrechar-la-relacion-hijos/)Todo ventajas. Fuente: AEVI (https://www.aevi.org.es/web/78-los-padres-consideran-jugar-videojuegos-familia-sirve-estrechar-la-relacion-hijos/)

Según el último estudio de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), realizado por Sigma Dos, jugar a videojuegos en familia se ha convertido en una actividad de socialización que estrecha lazos familiares. Adultos y niños dedican gran parte de su tiempo de ocio a esta actividad y, puede que precisamente por eso, cada vez sean más los padres y madres que han decidido sentarse a divertirse con sus hijos.

 

Si en 2015 solo el 36,2% de los padres jugaba a videojuegos con sus hijos, ahora ese porcentaje ha subido hasta el 80%!! Un 65% asegura que lo hacen varias veces al mes, y el 78% de los hogares donde juegan progenitores o hermanos mayores con los menores afirma que su relación es más estrecha. Datos que, además, sirven para demostrar que, aunque sigue siendo una actividad que se practica mayoritariamente de forma individual, la dinámica está cambiando.

 

Divertirse sí, pero con responsabilidad. Fuente: The Goog Gamer (https://thegoodgamer.es/divertirse-con-responsabilidad/)Divertirse sí, pero con responsabilidad. Fuente: The Goog Gamer (https://thegoodgamer.es/divertirse-con-responsabilidad/)

Pero éste no es el único dato que revela el estudio: también demuestra que los padres que juegan con sus hijos son más responsables a la hora de cuidar el contenido al que acceden los menores. Un 80% de éstos declara que consulta los códigos PEGI, que indican las características de un juego, antes de lanzarse a comprar uno y en un 62,5% de esos casos, son los padres los que acaban decidiendo a qué títulos jugarán sus hijos.

 

Otro dato curioso que ha dado a conocer es que el 74% de las personas encuestadas consideran que jugar sirve para desarrollar la inteligencia, es más, un 70% opina que ayudan en el desarrollo educativo y un 31% afirma que ha mejorado su salud. En cuanto a los mayores de 65 años (esta pasión no tiene edad), un 76% opina que, desde que son gamers, su actividad y sus reflejos son mejores.

 

 

Por aquí, jugáis con vuestros familiares?? Lo haréis después de leer esto?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!