cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Y la más vendida es…

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Y la más vendida es…

Es tiempo de hacer balance y, sin duda, el año ha sido estupendo en cuanto a juegos. Además, aunque aterrizaron en 2020, éste ha sido el primer año en el que hemos podido comprar una consola de nueva generación sin pelearnos por ella!! Este año los Magos lo van a tener mucho más fácil para cumplir con las peticiones que les lleguen, pero sabéis cuál ha sido la consola más deseada este año?? En 3djuegos lo revelan…

 

Unas suben y otras no. Fuente: 3djuegos (https://www.3djuegos.com/ps5/noticias/estas-ventas-ps5-nintendo-switch-xbox-series-x-s-2023)Unas suben y otras no. Fuente: 3djuegos (https://www.3djuegos.com/ps5/noticias/estas-ventas-ps5-nintendo-switch-xbox-series-x-s-2023)

El medio Financial Times se ha hecho eco de los datos recogidos por la empresa Ampere Analysis, especializada en análisis, investigación y datos, y que ha hecho un estudio sobre el número de consolas vendidas durante este año, llegando a la conclusión de que PlayStation 5 es la que ha liderado las ventas durante 2023!! Además, con mucha diferencia…

 

La plataforma de Sony ha conseguido colocar en el mercado la friolera de 22,5 millones de unidades en todo el mundo!! Una cifra que supone un incremento del 65% respecto a las cifras del año pasado y que prácticamente triplica a la de su principal competidora. Además, sitúa a la consola más cerca de alcanzar las cifras de ventas de los anteriores dispositivos de la compañía. Ahora está por ver si el nuevo look que PlayStation ha dado a su consola sigue conquistando a la comunidad de igual manera.

 

Vencedora. Fuente: Blog PlayStation (https://blog.es.playstation.com/2023/10/10/un-nuevo-look-para-ps5-a-finales-de-ano/)Vencedora. Fuente: Blog PlayStation (https://blog.es.playstation.com/2023/10/10/un-nuevo-look-para-ps5-a-finales-de-ano/)

Un cuento bastante distinto al que puede contar Xbox… Y es que, a la plataforma de Microsoft la jugada no le ha salido demasiado bien. Su apuesta de nueva generación ha vendido un total de 7.6 millones de unidades, lo que supone una caída del 15% en sus ventas respecto al año anterior. Unas cifras que, no podemos calificar como buenas, aunque sí de comprensibles: Xbox sigue un enfoque totalmente distinto al de la japonesa, más centrado en ofrecer una propuesta que va más allá del hardware y que incluye sus servicios de suscripción.

 

En cuanto a Nintendo, hay que decir que su maquinita ha logrado alcanzar los 16,4 millones de unidades. Una cifra que supone una disminución de un 18% respeto a la del año pasado pero que hay que decir que no está nada mal teniendo en cuenta que se encuentra al final de su ciclo de vida.

 

 

Qué consola pediréis a los Magos?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!