cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Xbox One se adelanta a las demás consolas y permite regalar juegos

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Xbox One se adelanta a las demás consolas y permite regalar juegos

Es raro que algo que parece tan básico como regalar un videojuego en formato digital no fuera posible en las plataformas de las principales consolas. Pero hoy Microsoft ha dado el primer paso y tal como anuncian en Kotaku esta opción ya está habilitada para todos los usuarios.

 

Ejemplo de visualización de la opción “comprar como regalo”. Fuente: Noticias Xbox (https://news.xbox.com/en-us/2018/05/10/pc-digital-game-gifting/)

Hasta ahora sólo se podía regalar videojuegos en formato digital para PC a través de plataformas como Steam. En el otoño de 2017, Microsoft comenzó probando con usuarios Xbox One Insiders y ha ido ampliando la posibilidad de regalar a más usuarios hasta que finalmente ha dado el paso de dar la opción a todos los usuarios.


El funcionamiento es sencillo: eliges el juego, seleccionas "comprar como regalo" e introduces una dirección de correo electrónico o un gamertag de la persona a la que le vas a dar una alegría. Otra novedad es que ahora podemos grabar los juegos de Xbox One y los juegos de PC de la tienda de Microsoft se pueden comprar y enviar también como regalo.

 

Ejemplo de cómo regalar un juego. Fuente: Noticias Xbox (https://news.xbox.com/en-us/2018/05/10/pc-digital-game-gifting/)

Pero como en todo, también hay excepciones, concretamente tres:

  • Juegos no incluidos: no se pueden regalar (de momento) los juegos originales de Xbox 360 y Xbox, ni los juegos precomprados, ni productos gratuitos y contenido descargable de juegos como moneda virtual.

 

  • Juegos con descuento: aquí se intenta limitar algunas prácticas dudosas, por lo que sólo podemos regalar dos juegos con descuento cada 14 días. Y el límite total de regalo de juegos con descuento es de 10 por cada usuario. Como es de esperar, regalar juegos a precio completo no tiene límite.

 

  • Restricción geográfica: los destinatarios de los regalos sólo pueden canjear los tokens de regalo en el país o región donde los compraron. Quizás también con la intención de limitar algún comportamiento malintencionado, pero difícilmente comprensible en un mundo online sin fronteras.

 

A pesar de las excepciones, es un gran salto comparado con no poder regalar nada. A quién le regalarías un juego? Es una buena opción para un cumpleaños o simplemente porque un amigo lo vale. Y si quieres regalar o regalarte la Xbox One X, recuerda que con Orange puedes tenerla.

 

Xbox One X y Xbox One S. Fuente: Xbox (https://www.xbox.com/es-ES/xbox-one?xr=shellnav)

Qué hará la competencia? Ni Sony ni Nintendo han dicho algo ni han dado a conocer planes sobre cuándo se podrá realizar regalos en PlayStation y Switch respectivamente. Veremos si Sony aprovecha para anunciarlo en el evento del E3. O quién sabe si Nintendo lo tiene listo dentro de las características de la suscripción de Switch Online.

SeñorMonty_orange
Moderador Gamer

Que vayan tomando nota los demás, este tipo de mejoras son clave para la evolución de las consolas y para la comunidad.