cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Viajemos al pasado para dar la bienvenida al futuro

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Viajemos al pasado para dar la bienvenida al futuro

Acaba el 2019. Cerramos un año lleno de novedades para dar la bienvenida a otro, que llega cargadito: nueva generación de consolas, esperados lanzamientos… El último día del año suele servir para hacer balance y, como estamos en una Comunidad para Gamers, haremos balance de títulos.

 

Alguien no conoce a Pacman?? Fuente: Vidaextra (https://www.vidaextra.com/listas/a-que-jugabamos-1982-estos-ocho-mejores-juegos-clasicos-aquel-ano)

El otro día, hablamos de los que habían marcado la década que hoy despedimos. Hoy toca hacer memoria de los que marcaron una década importante para el mundo gamer: la de los 80. En Vidaextra han hecho un resumen de los más importantes:

 

1982: Pitfall, Zaxxon, Dig Dug, Pooyan, Robotron: 2084 o Q*bert son algunos de los títulos de aquella época. Pero, sin duda, Namco creó una de las figuras que más reconocibles: Pac-man.

 

1983: Track & Field, Elevator Action, Jetpac, Lode Runners, Spy Hunter, Bomberman, Gyruss… También fue el año en que conocimos al gran Mario Bros y a su hermano Luigi. No era la primera vez que saltaba a las pantallas pero sí cuando empezaba a destacar.

 

1984: Año en que nacieron fórmulas revolucionaras que aún siguen vivas. Boulder Dash, Impossible Mission, Jet Set Willy… y el Tetris debutaba en la antigua Unión Soviética, de momento, solo usando el formato texto.

 

Primer Metal Gear. Fuente: Vidaextra (https://www.vidaextra.com/listas/a-que-jugabamos-1987-estos-21-mejores-videojuegos-clasicos-aquel-ano)

1985: Paperboy, Gradius, Commando, Gun.Smoke o Hang-On, el primer juego de Sega que simulaba el efecto 3d. También llegó el primer Super Mario Bros, que daba comienzo a la saga más importante de Nintendo.

 

1986: Alex Kidd in Miracle World, Defender of the Crown, Wonder Boy o el primer The Legend of Zelda para NES que iniciaba un viaje que dura hasta hoy.

 

1987: Arkanoid: Revenge of Doh, R-Type, Double Dragon, La Abadía del Crimen… Pero en este año también nacía el primer Metal Gear una de las sagas más importantes del gran Kojima.

 

1988: Dynamite Düx, Ghouls 'n Ghosts, Alien Crush o Wasteland, el padre de Fallout y un clásico de los juegos de rol en mundos apocalípticos.

 

1989: Cerramos la década con títulos tan sonados como Teenage Mutant Ninja Turtles, DuckTales, Populous, SimCity… pero, el que lo petó en aquel año fue el Tetris para Gameboy.

 

Echamos una partida?? Fuente: Vidaextra (https://www.vidaextra.com/listas/a-que-jugabamos-hace-30-anos-estos-23-mejores-videojuegos-1989)

Creéis que falta alguno?? Desde #jointhegame aprovechamos para desearos un 2020 lleno de batallas ganadas, tanto en el mundo gamer como en el personal.

garley
Superusuario

@santigg_orange los 80 fueron una decada insuperable, esperemos que los nuevos "20" como ya los llaman, veamos que llegan los grandes avances de la tecnología al mundo gamer y que nosotros los podamos verlo 😉

Generador de logros

santigg_orange
Moderador Gamer

@garleyel listón está muy alto y, como vamos a repasar hoy, sin ir más lejos la década pasada estuvo plagada de grandes títulos. Feliz Año Nuevo!!