cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Vender para comprar

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Vender para comprar

Mayo empezó como lo hizo el año: con una adquisición sorpresa!! En esta ocasión, las protas fueron Embracer Group y Square Enix. Por el módico precio de 300 millones de dólares, la sueca se hacía con los estudios de: Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal. Pero las sorpresas no acabaron ahí: casi a la vez que era anunciada la venta, Matsuda, presi de la japonesa, compartía con el mundo que ya tenía decidido en qué iba a invertir el dinero: las tecnologías blockchain, IA y la nube.

 

Cambio de planes. Fuente: Square Enix (https://www.hd.square-enix.com/eng/company/)Cambio de planes. Fuente: Square Enix (https://www.hd.square-enix.com/eng/company/)

La decisión no nos pilló de sorpresa: Matsuda llevaba desde enero preparando el terreno. De hecho, unos días antes de la adquisición, volvió a recordarnos su interés por este tipo de tecnologías. Reconozcamos que, en aquel momento, pensamos que, con los NFTs de capa caída, quizás no era el mejor momento para invertir en ellos… Pues bien, debimos pensar muy alto ya que esas voces han llegado a oídos de la japonesa, y ha cambiado de opinión!!! Os lo esperabais??

 

Sí, a pesar de que afirmaron que durante las negociaciones habían dedicado mucho tiempo a pensar qué hacer con el dinero, parece que ya no lo tienen tan claro. Queréis saber qué van a hacer ahora con las pelas?? Flipad: quieren expandir su red de estudios!! Un movimiento que, sin duda, parece totalmente contradictorio ya que acaban de vender unos cuantos, pero que, según cuenta Vandal, tiene una explicación.

 

Sigue teniendo los NFTs muy presentes. Fuente: Square Enix (https://www.hd.square-enix.com/eng/company/message/index.html)Sigue teniendo los NFTs muy presentes. Fuente: Square Enix (https://www.hd.square-enix.com/eng/company/message/index.html)

En el informe financiero publicado por la compañía, se revela que tienen intención de reformar su catálogo de entretenimiento creando nuevas IPs. Así que, la venta de dichos estudios, les ha proporcionado cash para ahora poder comprar otros nuevos que les permitan incrementar sus “capacidades de desarrollo de videojuegos”. Qué os parece la estrategia??

 

Eso sí, esto no significa que vaya a dejar de lado los NFTs. De hecho, han dejado clarito que uno de sus intereses es la “aceleración del lanzamiento y la monetización de nuevos negocios avanzando en las inversiones con campos clave (blockchain, inteligencia artificial y la nube)”.

 

 

Qué os parece este cambio de estrategia?? Uníos a #jointhegame y contadnos vuestras opiniones!!!