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Vamos a pasar mucho miedito

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Moderador Gamer

Vamos a pasar mucho miedito

Ya podemos coger fuerza este veranito porque la vuelta de vacaciones se presenta movidita: los meses de septiembre y octubre estarán cargaditos de estrenos, aunque fijo que una de las fechas más esperadas por los amantes del terror es el 17 de octubre cuando Alan Wake 2 aterrice en pantallas!!

 

Sin edición física por un buen motivo?? Fuente: Alan Wake (https://www.alanwake.com/es/precompra-alan-wake-2/)Sin edición física por un buen motivo?? Fuente: Alan Wake (https://www.alanwake.com/es/precompra-alan-wake-2/)

Las expectativas están muy altas aunque vamos a reconocer que nos llevamos una decepción cuando Remedy Entertainment confirmó que el juego no contaría con edición física: solo llegará al mercado de forma digital. Una decisión que, como cuentan en 3djuegos, en un principio justificaron diciendo que les permitiría reducir su precio pero que ahora han querido explicar mejor.

 

Según han contado Sam Lake y Kyle Rowley, director creativo de la entrega respectivamente, durante una entrevista con Eurogamer, lanzar el título solo en digital también les “proporciona más tiempo para pulir el juego”. En concreto, hablan de “una cantidad significativa de semanas” que de otra manera no tendrían ya que consideran que un título que “llega en disco, obviamente debe ser jugable sin parches”. Añaden que no querían lanzar “algo de lo que no nos sintiésemos orgullosos, algo que no quisiéramos que los usuarios jugaran” y, de esta forma, pueden darnos “una mejor versión del juego”.

 

Terror del bueno. Fuente: Alan Wake (https://www.alanwake.com/es/)Terror del bueno. Fuente: Alan Wake (https://www.alanwake.com/es/)

Pero no es lo único que han explicado: no quieren que el título sea el típico juego de terror basado en sustos o sonidos, pretenden ir más allá. Pretenden que el enfoque de la aventura se base más en “la atmósfera y el terror que en el gore y los sustos”, que sea algo más que una historia de miedo: “se trata más del drama, los personajes y las cosas que suceden y cómo cambian en el transcurso de la trama, que el espectáculo en sí”.

 

Según ambos directivos, el género del terror ha ido ganando terreno con el tiempo, algo que ha sido “muy liberador” ya que ahora pueden ser “honestos con la historia” además de “ir tan lejos con el horror como la historia pida”.

 

 

Os parece acertada la decisión de Remedy o hubierais preferido que lo lanzasen también en digital aunque tuviera parche de lanzamiento?? Os mola el tipo de terror que proponen?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!