cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Una realidad irreal

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Una realidad irreal

Baldur’s Gate 3 dio mucho de qué hablar el año pasado. No solo se convirtió en uno de los más jugados desde que aterrizó en pantalla, el que no se estrenase en Xbox “por culpa” de la pequeña de Microsoft causó un acalorado debate. Finalmente la sangre no llegó al río y, a final de año, anunciaron que el título ya estaba disponible en Xbox, además de hacerse con el GOTY!!

 

Esto acaba aquí. Fuente: Baldur's Gate 3 (https://baldursgate3.game/)Esto acaba aquí. Fuente: Baldur's Gate 3 (https://baldursgate3.game/)

Una exitosa trayectoria que la comunidad pensaba que desembocaría en una expansión o una continuación de la historia pero, contra todo pronóstico, Larian Studios confesó que no estaba por la labor ni de desarrollar un DLC ni un Baldur’s Gate 4 Pero, aunque ahora el estudio belga no esté dispuesto a continuar la saga, eso no fue siempre así

 

Como informa Meristation, Swen Vincke, dire del estudio, ha revelado durante una entrevista con PC Gamer, que llegaron a tener una versión de Baldur’s Gate 4 “parcialmente jugable”!! Según el directivo, cuando “algo tiene mucho éxito, todo el mundo te pregunta: “¿Cuándo vas a hacer el siguiente?” Y cuando tú, como desarrollador, sales de esta pequeña y miserable cueva en la que has estado sentado durante muchas horas mientras terminabas tu cosa, eres vulnerable”.

 

No piensan cambiar de idea. Fuente: Baldur's Gate 3 (https://baldursgate3.game/)No piensan cambiar de idea. Fuente: Baldur's Gate 3 (https://baldursgate3.game/)

Un estado en el que declara que “tiendes a hacer lo más obvio, que es crear un complemento, o un complemento independiente, o empezar a trabajar en una secuela, porque es el camino más fácil”. Y eso hicieron: “teníamos el motor, todo lo demás, lo único que teníamos que hacer es añadir niveles extra o simplemente crear algunas historias nuevas”, de hecho, confiesa que el progreso fue rápido porque "la máquina de producción todavía estaba caliente”.

 

Pero llegó un momento en el que se preguntó: “realmente queremos hacer esto durante los próximos tres años?”. Por poco que nos guste, llegaron a la conclusión de que “no parecía que valiera la pena” para una expansión y tampoco para una nueva entrega, ya que la idea de seguir “haciendo lo mismo” durante varios años no les atraía un pelo. Sin duda, una pena ya que afirman que nos “hubiera encantado” pero que a ellos les ha servido de liberación: “No se puede explicar ni expresar lo liberados que estamos”.

 

 

Creéis que tomaron la decisión correcta?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!