cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Una apuesta agresiva

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Una apuesta agresiva

En general no gusta un pelo, pero el uso de la Inteligencia Artificial está cada vez más extendido. Si no, que se lo digan a Xbox, que tras usar esta tecnología hace unos días para promocionar los juegos indie, tuvo que acabar borrando el tweet que había publicado debido a las críticas recibidas... Pero, no a todo el mundo le afectan las críticas por igual y si hay una empresa a la que suelen resbalarle, es a Square Enix.

 

Apuesta por la IA. Fuente: Square Enix (https://www.hd.square-enix.com/eng/company/message/index.html)Apuesta por la IA. Fuente: Square Enix (https://www.hd.square-enix.com/eng/company/message/index.html)

Parece que a la japonesa le mola ir contra corriente, ya lo hizo con los NFT y todo apunta a que piensan hacer lo mismo con la IA. A pesar de haber cambiado de presidente, Takashi Kiryu piensa seguir la misma estela de Matsuda y, aunque la IA no termine de convencer, eso no va a impedir que Square Enix se aproveche de todas sus virtudes. Al menos eso afirma el nuevo presi en su carta de año nuevo

 

Como cuenta IGN España, Kiryu es consciente de que tanto la IA y sus “implicaciones potenciales” son objeto de “debate”, pero también piensa que tiene el “potencial de remodelar lo que creamos y de cambiar fundamentalmente los procesos por los que creamos, incluida la programación”. Precisamente por eso, tienen la intención de “ser agresivos en la aplicación de la IA y otras tecnologías de vanguardia, tanto para nuestro desarrollo de contenidos y nuestras funciones de distribución”.

 

Hace bien?? Fuente: Square Enix (https://www.hd.square-enix.com/eng/news/2024/html/a_new_years_letter_from_the_president_4.html)Hace bien?? Fuente: Square Enix (https://www.hd.square-enix.com/eng/news/2024/html/a_new_years_letter_from_the_president_4.html)

Un plan que, según explica, “a corto plazo” tendrá el objetivo de “mejorar nuestra productividad de desarrollo y lograr una mayor sofisticación en nuestros esfuerzos de marketing”. Además, “a largo plazo” quieren “aprovechar esas tecnologías para crear nuevas formas de contenido para los consumidores” puesto que están convencidos de que “la innovación tecnológica representa oportunidades de negocio”.

 

Claro que, el que ahora vayan a centrar sus esfuerzos en la IA, no significa que vayan a dejar el entretenimiento blockchain de lado… Éstos junto a la inteligencia artificial y la nube siguen siendo sus tres principales “campos de inversión de enfoque”. De hecho, añade que están trabajando “para modificar nuestra estructura organizativa y optimizar nuestras asignaciones de recursos para apoyar estos esfuerzos”.

 

 

Qué pensáis?? Creéis que se equivocan o que, ya que la IA ha llegado para quedarse, es mejor aprovecharse de sus beneficios?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!