cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Un juegazo aún sin realidad virtual???

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Un juegazo aún sin realidad virtual???

A finales de marzo salía al mercado Half Life: Alyx, un juegazo que nos permite disfrutar la realidad virtual a tope, pero con el que no podemos divertirnos si no tenemos el casco de Valve. Aunque a partir de ahora, y tan sólo unos días después de su estreno, vamos a poder hacerlo: se ha publicado un nuevo mod con el que podemos acabar el título sin necesidad del casco virtual!! Qué os parece?? Vandal cuenta todo.

 

Qué juegazo!!! Fuente: Vandal (https://vandal.elespanol.com/noticia/1350733456/halflife-alyx-recibe-el-primer-mod-que-permite-terminar-el-juego-sin-gafas-vr/

La noticia no es que haya pillado a los desarrolladores de Valve por sorpresa. De hecho, y según Robin Walker (diseñador de la compañía) sabían que pasaría y que eso nos haría entender por qué habían apostado en este título por esta tecnología: “Demostrará claramente a la gente por qué hicimos esto en VR. Será una manera muy nítida de ver todas las cosas que hicimos para el movimiento en VR. Si la gente juega y dice que eso es igual de bueno, me enseñarán un montón”.

 

Es cierto que no es el primero que hemos visto, pero sí es el más pulido aunque como ha contado el propio modder, cuenta con algunos errores. Lo cierto es que no es nada fácil trasladar el universo de ciencia ficción virtual planteado al teclado y al ratón, pero este nuevo mod se acerca más a la idea que podemos tener en mente.

 

Habéis probado el mod?? Fuente: Vandal (https://vandal.elespanol.com/juegos/pc/halflife-alyx/79546#imagen8

Está creado por el usuario r57zone, y después de instalarlo, podemos disfrutar del título como si fuera uno creado para PC. Eso sí, el proceso de instalación del mod es un poco complejo, pero para hacerlo podemos ayudarnos de un video – tutorial que dura unos 7 minutos y en el que nos explica cómo configurarlo. Además, se ha encargado de dar distintos consejos para solucionar posibles problemas.

 

En la página de Github nos avisan de que en algunas partes el mod aún no está muy logrado aunque es jugable. Además, encontramos una lista con los controles en la que para movernos nos aconsejan las teclas de flecha en lugar de por el WASD.

 

 

Habéis probado el mod?? Qué os parece?? Creéis que pierde mucho al no usar la realidad virtual?? Uníos a #jointhegame y contadnos!! Y recordad, #YoJuegoEnCasa, y tú??