cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Un cambio a peor??

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Un cambio a peor??

PlayStation 5 todavía no lleva un año en el mercado. Sin embargo, ha sido tiempo suficiente para que Sony haya pensado que su consola necesitaba algún que otro cambio. Eso sí, la japonesa no ha dicho ni mu al respecto, imaginamos que porque ha sido cosa de poco… O quizás es que hay algún otro motivo oculto??

 

Pedazo diferencia!!! Fuente: PlayStation Universe (https://www.psu.com/news/new-ps5-model-is-lighter-due-to-smaller-worse-heatsink-and-runs-hotter/)Pedazo diferencia!!! Fuente: PlayStation Universe (https://www.psu.com/news/new-ps5-model-is-lighter-due-to-smaller-worse-heatsink-and-runs-hotter/)

Empecemos por el principio. A finales de julio, Hobbyconsolas contó la información que filtró PlayStation Universe. En la web japonesa de Sony apareció un manual de la edición digital PS5 que mencionaba un nuevo modelo de la consola y que llegaba con algún ligero cambio. El tornillo que la une a la peana pasaría a poder desatornillarse con la mano, y que la consola es algo más ligera, en concreto, 300 gramos menos. Una buena noticia pero que, reconozcamos, nos dio qué pensar. De qué forma habrían conseguido aligerarla???

 

El caso es que la cosa quedó ahí hasta hace unos días cuando, a las tiendas de Australia, empezaron a llegar PS5 con un nuevo número de serie: CFI-1102. Consolas que, efectivamente, eran más ligeras y llegaban con el tornillo modificado del que hablaba la filtración. La única diferencia con ella es que, lo cambios que parecía que sólo llegarían al modelo digital, han llegado a ambos.

 

Nos afectará mucho?? Fuente: PlayStation Universe (https://www.psu.com/news/new-ps5-model-is-lighter-due-to-smaller-worse-heatsink-and-runs-hotter/)Nos afectará mucho?? Fuente: PlayStation Universe (https://www.psu.com/news/new-ps5-model-is-lighter-due-to-smaller-worse-heatsink-and-runs-hotter/)

Era cuestión de tiempo que alguien sacara las tripas al nuevo modelo y desvelara el misterio sobre qué es lo que Sony ha cambiado en la consola. Una respuesta que ya tenemos gracias al YouTuber Austin Evans. Tras abrir ambos modelos y compararlos descubrió que el disipador de calor del nuevo modelo es más pequeño que el original!!!

 

La diferencia es tal que se aprecia a simple vista: ahora pasa de los 1639 gramos a sólo 1368. Además, han cambiado el ventilador que pasa a ser uno de Delta Electronics, con 17 aspas en lugar de las 23 del original. Unos cambios que, según Austin, se traducen en un aumento de la temperatura del aire que expulsa la consola por las rejillas de ventilación. Pasa de los 3º a los 5º!! Qué pasada!!

 

 

Creéis que Sony ha hecho este cambio para reducir costes y sacar beneficio a la consola?? Pensáis que acabará aplicándolo a todas?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!