cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Suicidio o asesinato??

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Suicidio o asesinato??

La cancelación de la E3 fue un duro golpe para gran parte de la comunidad y la industria gamer que, en pocos días, vio como el tradicional evento se iba a traste (no sabemos si para siempre). Pero el verano no será en blanco: hay muchos eventos programados, entre ellos el Summer Game Fest que podríamos decir que ha recogido el testigo, algo que muchos creen que ha podido tener algo que ver con el fin de la habitual feria

 

Se pone nostálgico. Fuente: Twitter (https://twitter.com/geoffkeighley/status/1641540390179205121)Se pone nostálgico. Fuente: Twitter (https://twitter.com/geoffkeighley/status/1641540390179205121)

Fijo que si preguntamos, cualquiera afirmaría que entre el Summer Game Fest y la E3 existía una rivalidad que se palpaba en el ambiente. Pero fue esa (aparente) competencia suficiente para hacer desaparecer a la tradicional presentación?? Pues, según ha comentado Geoff Keighley durante una entrevista con el portal VGC, no ha tenido nada que ver.

 

Levelup se ha hecho eco de dicha entrevista en la que Keighley asegura que no se considera responsable de su “muerte”, es más, cree que “el E3 se mató a sí mismo de alguna manera”. Dice que “fue desgarrador ver que comenzó a desmoronarse”, y cree fue debido a “un problema de relevancia” y “de participación en los últimos años”.

 

Tic, tac… Fuente: Summer Game Fest (https://www.summergamefest.com/)Tic, tac… Fuente: Summer Game Fest (https://www.summergamefest.com/)

Aun así entiende “por qué la gente dice que el (Summer Game Fest lo mató)” pero nada de eso, de hecho dice que, si creó dicho evento, fue porque vio “que las ruedas se caían del vagón del E3”. Eso sí, que no se considere el motivo del fracaso de la E3, no significa que los comentarios de la gente cuando pide insistentemente la vuelta de la feria no le resulten “duros”. Sin embargo, cree que es imposible llevar a cabo esa petición pues “el E3 que todos conocemos, queremos y con el que crecimos, realmente no existe desde hace 7 u 8 años”.

 

Keighley también afirmó que nunca quiso crear competencia entre ambos formatos. Declara que su evento nació como “una manera de llevar las noticias a los fans”. Y aunque el E3 digital de 2021 fue “fue una especie de intento de hacer algo similar” a lo que ellos habían hecho, ni se llevó a cabo el año pasado ni lo hará éste, por tanto nunca se ha sentido “en competición con el E3”.

 

 

Qué pensáis de las palabras del presentador?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!