cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Subiendo al futuro??

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Subiendo al futuro??

Cuando empezamos a hablar del juego en la nube, nos llegamos a plantear que el fin de las consolas podría estar cerca. De momento, ambas conviven perfectamente, aunque es innegable que la nube adquiere cada vez más protagonismo. Quizás por eso, las grandes de la industria se están planteando ampliar (aún más) sus fronteras.

 

Kim Swift es la encargada de dirigir esta nueva sección. Fuente: YouTube (https://youtu.be/_qy0I71cDcw)Kim Swift es la encargada de dirigir esta nueva sección. Fuente: YouTube (https://youtu.be/_qy0I71cDcw)Servicios como GeForce Now o Google Stadia nos permiten jugar nuestro título preferido en cualquier pantalla. Pero el juego en streaming se sigue topando con la barrera del hardware. La semana pasada, Ubisoft anunció en que había encontrado cómo salvar ese obstáculo: Scalar, una tecnología que aprovecha “el poder de la nube” para crear juegos más grandes e impactantes. Aunque parece que la francesa no es la única que ha encontrado solución a este impedimento…

 

El GDC 2022, también ha servido de escenario a Microsoft para presentar una nueva “organización Cloud Gaming” dentro de Xbox Games Studios Publishing. Una división, que va a estar liderada por Kim Swift, responsable de títulos como Portal o Left 4 Dead, que se unió a Microsoft el año pasado como directora de cloud gaming, y que va a trabajar “con estudios para desarrollar títulos nativos de la nube y llevarlos exclusivamente al ecosistema Xbox”. El Chapuzas Informático cuenta todo.

 Pensáis que el fututo está aquí?? Fuente: YouTube (https://youtu.be/_qy0I71cDcw)Pensáis que el fututo está aquí?? Fuente: YouTube (https://youtu.be/_qy0I71cDcw)

Pero, qué son los “juegos nativos en la nube”?? Ahora mismo, cualquier título que se juegue en streaming, aunque se ejecute en servidores remotos, lo hace de igual forma que si hiciésemos en una consola normal. Sin embargo, como ha explicado Swift en un vídeo de presentación, los cloud-native utilizan la nube para potenciar ciertas características (entornos, iluminación o IA) haciendo que dichos aspectos se liberen de la potencia de procesamiento en una consola doméstica. De esta forma, se pueden crear “experiencias sin precedentes que sólo pueden lograrse con la tecnología de la nube”.

 

No os hagáis ilusiones. Esta tecnología está “todavía en pañales”, así que parece que aún tardaremos bastante en poder disfrutar de todas las bondades que ofrece. Además, al usarla, habrá que tener en cuenta que necesitaremos conexión permanente a internet, suerte que con la fibra de Orange no tendremos que preocuparnos por este aspecto.

 

 

Qué opináis de estas tecnologías?? Creéis que tienen potencial?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!