Hemos pasado meses hablando sobre las posibles consolas en las que Sony podría estar trabajando y, contra todo pronóstico, la que parecía que tenía menos posibilidades, fue la primera en confirmarse. Sin embargo, eso no acalló las habladurías: seguían insistiendo en que Portal no era el único bollo que la marca tenía en el horno… y, efectivamente, así fue.
Totalmente por sorpresa anunciaban la comúnmente conocida como PS5 Slim!! Una nueva versión de la consola que reduce un 30% el volumen respecto al modelo original y que pesará entre un 18 y 24% menos. Eso sí, no fue bautizada como Slim sino simplemente como PS5 ya que este nuevo modelo no llega para acompañar al actual, sino para sustituirlo. Ahora, el anuncio de la consola no era la única sorpresa que nos tenían guardada…
La nueva PS5 se comercializará en dos modelos: uno con lector de discos y otro sin él, aunque se podrá comprar aparte por casi 120 pavos. Pero el (alto) precio de este lector no es la única polémica que le ha rodeado en su corta vida: parece que para instalarlo y conectarlo con la consola vamos a necesitar estar conectados a internet!! Al menos a eso apuntan las fotos que CharlieINTEL ha filtrado y de las que Eurogamer se ha hecho eco.
Las imágenes provienen de un bundle que se pondrá a la venta en Estados Unidos el próximo 10 de noviembre y que, además de la consola, incluye Call of Duty: Modern Warfare III. Algo que, a priori no sería extraño (sabíamos que el nuevo modelo se estrenaría antes en dicho territorio) si no fuera por el detalle que aparece en una de las esquinas de la caja: “se requiere una conexión a internet para enlazar el lector de discos y la consola PS5 al configurarse”.
Todo apunta a que se trata de una medida de seguridad para evitar la piratería y que únicamente se necesitará de conexión para emparejar el dispositivo por primera vez. Pero esta característica ha generado muchas dudas ya que, si el emparejamiento vincula irremediablemente un lector a una consola específica haría muy difícil venderlo o comprarlo de segunda mano…
Toca esperar a que Sony se pronuncie pero, creéis que será así?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?