cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Si puedes imaginar un juego, puedes imaginar cómo financiarlo

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Si puedes imaginar un juego, puedes imaginar cómo financiarlo

Os ha ocurrido alguna vez que tenéis un sueño o una idea rondando en la cabeza, pero no encontráis la manera de hacerla realidad?? Hay que reconocer que poner un proyecto en marcha, no es fácil. Además de una idea creativa, hay que tener pasta para que comience a rodar, y esta parte suele ser la más complicada.

 

Os atrevéis con el crowdfounding?? Fuente: Kukumiku (https://www.kukumiku.com/ventajas-del-crowdfunding-solidario/)

Para conseguir dinero, lo tradicional es recurrir a los bancos, a las subvenciones que exigen mil papeleos o a los favores de familiares y amistades. Pero, afortunadamente, hoy en día existen nuevas formas de financiación para que esa idea deje de estar sólo en nuestra. Una de ellas, cada vez más extendida, es el crowdfounding, lo conocéis??

 

En Universocrowdfunding lo explican como una nueva forma de poner proyectos en marcha que está revolucionando el concepto de financiación. La idea, con todos los datos necesarios, se envía a una de las varias plataformas de crowdfounding que existen. Ésta es valorada por la propia plataforma o bien, por los miembros de una comunidad: personas u organizaciones con las mismas metas.

 

Mola eh?? Fuente: Retromaniac (http://www.retromaniac.es/2019/09/rollie-un-nuevo-juego-para-nes-que.html)

El proyecto se publica y se promociona durante el máximo tiempo posible, y una vez finalice el plazo, sabremos si se financia o no. Existen varios tipos de crowdfounding: recompensas, donaciones, inversiones o préstamos, para que elijamos el que más se adapte a nuestras necesidades. Habéis participado alguna vez??

 

Quién sí lo ha probado, y con éxito, ha sido Christopher Lincoln. En Retromaniac cuentan su hazaña para lograr que en febrero del año que viene, el juego que ha creado salga al mercado. Rollie es un juego con estilo añejo, una clásica puesta en escena y una jugabilidad sacada de los títulos de siempre.

 

 

Saldrá a la venta mediante descarga digital de la ROM o en cartucho, por unos 35€. En él, nos pondremos en la piel de un mapache para superar los 16 niveles que estarán repletos de enemigos a los que vencer, trampas que superar y muchos secretos que tendremos que ir desgranando… además de contar con un modo cooperativo no simultáneo.

 

Conocíais el crowdfounding?? Qué os parece?? Os ronda alguna idea por la mente que os gustaría lanzar al mercado?? Intentaríais hacerlo a través de este método?? Uníos a #jointhegame y contadnos vuestras opiniones!!