cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Si no eres gamer pro, no leas esto

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Si no eres gamer pro, no leas esto

Vale, vale, vale. Dejemos a un lado el melón sobre si es mejor una consola o un PC. Definitivamente esto de lo que vamos a hablar hoy es sólo para amantes del PC. Tanto que se podría decir que sus periféricos son una extensión de su cuerpo. Como ocurre con el teclado, una pieza fundamental a la hora de ejecutar nuestras acciones.

 

Un buen setup necesita un buen teclado. Fuente: DeStreaming (https://www.destreaming.es/wp-content/uploads/2021/03/mejor-setup-gamer-mundo.jpg)Un buen setup necesita un buen teclado. Fuente: DeStreaming (https://www.destreaming.es/wp-content/uploads/2021/03/mejor-setup-gamer-mundo.jpg)

Hay aspectos clave que debéis tener en cuenta a la hora de evaluar un teclado. Lógicamente la calidad de los materiales es fundamental. Vamos a disfrutar horas de juego, así que necesitamos un teclado resistente. También es importante que sea ergonómico y que rinda como esperamos, sin entorpecer nuestra experiencia. Y si además podemos darle un toque de personalización… ¿para qué queremos más?

 

Si no estáis contentos con vuestro teclado y estáis dándole vueltas a la cabeza sobre comprar uno nuevo, que sepáis que en El País se han currado una comparativa en la que han testeado distintos modelos de marcas que seguramente conocéis: Corsair, HyperX y Logitech. En este duelo solo puede haber un ganador. ¿Ganas de saber cuál es?

 

Y el ganador es… Fuente: El País (https://elpais.com/escaparate/2022-03-08/los-mejores-teclados-gaming-para-tus-partidas.html)Y el ganador es… Fuente: El País (https://elpais.com/escaparate/2022-03-08/los-mejores-teclados-gaming-para-tus-partidas.html)

El premio gordo se lo ha llevado el teclado gaming Logitech 513 Carbon. Su aleación de magnesio y aluminio nos aseguran durabilidad, pero como la marca suiza sabe que jugamos con toda nuestra pasión, se incluyen 12 teclas adicionales (por si no las adivináis, entre ellas están la A, S, D, Q, W, E y R) y una pieza para intercambiarlas por si algún día se estropean. ¿No es una pasada?

 

La segunda plaza es para el HyperX Alloy Origins Core. Sus 900 gramos prometen dureza y el hecho de no incorporar teclado numérico, lo hacen más compacto. Sus patillas se pueden desplegar en 3 ángulos distintos, permitiéndonos ajustarlo a nuestro antojo y no menos importantes son las posibilidades de personalización de su iluminación. (Todavía estoy flipando con lo de que casi pesa un kilo).

 

Es nuestra pasión. Fuente: Orange (https://blog.orange.es/patrocinios/lanzamos-jointhegame-un-espacio-exclusivo-pensado-por-y-para-gamers/)Es nuestra pasión. Fuente: Orange (https://blog.orange.es/patrocinios/lanzamos-jointhegame-un-espacio-exclusivo-pensado-por-y-para-gamers/)

Y el bronce es para el Corsair K55 RGB PRO XT, que lo definen como la mejor relación calidad-precio. Destaca su resistencia a los derrames (nunca se sabe cuándo podemos tener un percance), pero no hablamos ni mucho menos de un teclado compacto. Tendremos que buscar un buen sitio para sus 111 teclas, algunas de ellas específicas para macros. ¿Qué opináis? ¿Tendréis en cuenta alguna de estas opciones? Contádnoslo en #jointhegame