Comunidad Orange

Si no divierte, no es juego

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Si no divierte, no es juego

A todos nos gusta disfrutar de una buena partida, a veces solos y otras preferimos hacerlo en compañía. En este último caso, muchos optamos por el juego en línea que puede proporcionarnos experiencias increíbles, pero también hay quien se esconde detrás del anonimato que ofrece internet para mostrar su peor cara.

 

El juego más tóxico. Fuente: Dota2. (http://blog.dota2.com/)El juego más tóxico. Fuente: Dota2. (http://blog.dota2.com/)

Precisamente de este tema han hablado en Levelup, después de que la ONG Anti-Defamation League, realizara un estudio midiendo los niveles de toxicidad que hay en los juegos en línea. Después de analizar distintos títulos, arrojó unos resultados verdaderamente alarmantes… que, por desgracia, no nos sorprenden demasiado.

 

El estudio, publicado por Kotaku, reveló que, después de realizar una encuesta a 1.000 jugadores mayores de edad, el 74% reconoció haber sufrido algún ataque en su experiencia de juego. Pues, además, el 65% aseguró que haber sufrido algún tipo de ataque verbal, insulto o acoso severo y un 29%, tuvo que abandonar un juego después de ser amenazados por atacantes que habían obtenido información personal de ellos.

 

Habéis tenido alguna experiencia tóxica?? Fuente: Vandal. (https://vandal.elespanol.com/noticia/1350725008/el-74-de-los-jugadores-adultos-ha-sido-insultado-en-juegos-online/)Habéis tenido alguna experiencia tóxica?? Fuente: Vandal. (https://vandal.elespanol.com/noticia/1350725008/el-74-de-los-jugadores-adultos-ha-sido-insultado-en-juegos-online/)

Estos acosadores buscan cualquier excusa para hacer de las suyas: personas latinas, asiáticas o el mero hecho de ser mujer o pertenecer a la comunidad LGBT. Estos son los infames argumentos que utilizan. Incluso un 23% ha tenido contacto con miembros de movimientos radicales, recibiendo invitaciones para unirse a grupos relacionados con ideologías en las que se cree en la superioridad de una raza o grupo político.

 

Cierto que estos datos no se dan por igual en todos los juegos. Hay algunos que presentan niveles especialmente altos de toxicidad, como: DOTA 2, Counter-Strike: Global Offensive, Overwatch, PUBG y League of Legends. Pero, aunque sólo sea en algunos juegos, son porcentajes muy altos, que pueden acabar contagiando el mal rollo al resto de la comunidad. No estamos exentos de sufrir un ataque que nos amargue, lo que podría haber sido, un buen rato.

 

 

Cuál es el origen del problema?? No se ponen suficientes medidas para atajar estas conductas?? Deberían los desarrolladores tomar otro tipo de medidas para detectar ciertos comportamientos?? Qué opináis de este tema?? Os habéis visto envueltos en alguna situación de este tipo?? Por dónde creéis que podría empezar a solucionarse?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!