cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Si la montaña no viene, la fabricamos

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Si la montaña no viene, la fabricamos

Sí, todavía hay que seguir teniendo mucho cuidado, pero hay que reconocer que la situación epidemiológica ha mejorado bastante. Lo que no tiene pinta de mejorar es la crisis de semiconductores derivada de la pandemia. Al menos de momento.

 

Sony ha decidido tomar cartas en el asunto. Fuente: Reuters (https://www.reuters.com/technology/tsmc-sony-eye-joint-chips-factory-japan-govt-help-nikkei-2021-10-08/)Sony ha decidido tomar cartas en el asunto. Fuente: Reuters (https://www.reuters.com/technology/tsmc-sony-eye-joint-chips-factory-japan-govt-help-nikkei-2021-10-08/)

A pesar de que teníamos muchas ganas de probar en nuestras carnes la nueva generación de consolas, conseguirlas se ha convertido en todo un reto. No hay que ser un hacha para saber que esta situación tiene que gustar poco o nada a los grandes fabricantes de consolas, y por ello, parece que Sony ha decidido empezar a tomar medidas.

 

Hobbyconsolas habla de un informe de Reuters en el que explican que la empresa de producción de semiconductores más grande del mundo, Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) y Sony están planteando asociarse para construir una fábrica de chips en Japón!! Qué os parece la idea??

 

Cuidad vuestras maquinas, que sigue estando chungo conseguirlas. Fuente: PlayStation (https://www.playstation.com/es-es/ps5/)Cuidad vuestras maquinas, que sigue estando chungo conseguirlas. Fuente: PlayStation (https://www.playstation.com/es-es/ps5/)

Según la información, ambas colaborarían con el fin de abrir juntas una nueva fábrica en Japón. Pero no estarán solas en este proyecto: contarán con la ayuda del gobierno japonés, que estaría dispuesto a invertir cerca de 800.000 millones de yenes!! Una cantidad que equivale a unos 6.156 millones de euros… Una pasta, vamos.

 

La nueva planta se situaría en Kumamoto, al sur del país, y no se dedicaría exclusivamente a fabricar chips para consolas. También producirían semiconductores para automóviles, sensores de cámaras o cualquier dispositivo que pueda necesitar este tipo de componentes. De momento, ni Sony ni TSMC se han pronunciado al respecto, pero la taiwanesa ya comentó el pasado mes de julio estar revisando un plan para establecer la producción en Japón. Eso sí, dicha fábrica no estaría operativa hasta el 2024, lo que significa que no vendría a solucionar el problema actual de escasez de PlayStation 5, o de cualquier otra consola… Así que de momento habrá que seguir cuidándolas bien.

 

 

Creéis que abrir más fábricas de semiconductores es una buena opción?? O pensáis que, para cuando dichas plantas estén en funcionamiento, la escasez ya se habrá acabado?? Uníos a #jointhegame y contadnos vuestras opiniones!!