cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Rompiendo barreras!!

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Rompiendo barreras!!

Existen muchos colectivos sociales, y el mundo gamer intenta que todos y cada uno de ellos se sientan identificados. Cada vez son más los títulos que incluyen opciones que los hacen accesibles a todo el mundo. Como The Last of Us 2, en el que se han modificado ciertos ajustes para hacer la vida más fácil a personas daltónicas o sordas, o Assassin's Creed en el que podemos elegir el género e incluso el aspecto del prota.

 

Aquí jugamos sin distinción!! Fuente: Xbox (https://www.xbox.com/es-ES/accessories/controllers/xbox-adaptive-controller)Aquí jugamos sin distinción!! Fuente: Xbox (https://www.xbox.com/es-ES/accessories/controllers/xbox-adaptive-controller)

Una iniciativa que también ha llegado a las consolas: Microsoft quiere que todas las personas puedan disfrutar sin problemas de sus máquinas y se está esforzando para ello. Ya cuenta con el Xbox Adaptive Controller, un dispositivo especialmente pensado para gamers con movilidad limitada, en el que podemos conectar interruptores, botones, joysticks… para crear un mando personalizado.

 

Pero Microsoft también quiere apostar por la inclusión social en las consolas de nueva generación, y acaba de revelar un detalle que puede facilitar la vida a las personas ciegas o con visibilidad reducida. Queréis saber de qué se trata?? En Levelup y Vandal han dado los detalles.

 

Sin necesidad de mirar!! Fuente: Levelup (https://www.levelup.com/noticias/594830/Xbox-Series-X-apuesta-por-la-accesibilidad-con-un-detalle-de-su-diseno)Sin necesidad de mirar!! Fuente: Levelup (https://www.levelup.com/noticias/594830/Xbox-Series-X-apuesta-por-la-accesibilidad-con-un-detalle-de-su-diseno)

Bryce Johnson, uno de los directores del equipo de accesibilidad de Xbox, ha revelado en Twitter que han añadido unos indicadores táctiles en los puertos traseros de la nueva consola para que las personas ciegas puedan identificar fácilmente dónde se conecta cada cable. Algo que también podrá sernos útil, si tenemos que hacer alguna conexión y la consola está encajada en un mueble o pegada a una pared, qué os parece??

 

Según el número de puntos que haya sobre cada puerto, podremos averiguar de qué conexión se trata. El hueco para la tarjeta de expansión de memoria contará con 4 puntos, los puertos USB 3.0 tendrán tres puntos, el del cable Ethernet dos y el conector del cable de alimentación, solo con uno. Además, la salida HDMI se identificará con un pequeño desnivel. Eso sí, han querido aclarar que no se trata de braille, sino de un sistema de patrones que saben que “no es una solución completa”, pero comprometiéndose a “ver cómo va” e ir aprendiendo.

 

 

Qué os parece la iniciativa?? Creéis que será útil?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!