cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Retraso… confirmado??

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Retraso… confirmado??

Tenemos el veranito a la vuelta de la esquina y eso significa que la temporada de eventos está a punto de comenzar!! El pistoletazo de salida lo dará Geoff Keighley el 7 de junio con su ya tradicional Summer Game Fest, pero no será ni mucho menos el único evento que animará la estación. Del 21 al 25 de agosto tendrá lugar en Colonia, Alemania, una de las ferias más importantes de Europa: la Gamescom.

 

Primera baja confirmada. Fuente: Gamescom (https://www.gamescom.global/en)Primera baja confirmada. Fuente: Gamescom (https://www.gamescom.global/en)

Cierto que, de momento, no conocemos la lista de expositores que acudirán a la feria, pero, por desgracia, sí hemos conocido una importante ausencia: Nintendo ha confirmado que este año no acudirá!! Como cuentan en Levelup, la noticia llega gracias a las declaraciones de un portavoz de Nintendo Europa al medio alemán Games Wirtschaft. Pero, por si quedaba alguna duda, poco después un representante de Nintendo Reino Unido lo confirmó a través de un comunicado a Eurogamer.

 

Según explican, cada año evalúan si Nintendo “debe participar o no” en este “gran evento” y, en esta ocasión, “después de una cuidadosa consideración desde todas las perspectivas” han tomado “la decisión de no estar presentes”. Aun así, esto no significa que no vayamos a tener ocasión de probar sus juegos, afirman que podremos hacerlo “en otros eventos durante todo el año”.

 

Si no hay nada que decir, no tiene sentido ir. Fuente: Eurogamer (https://www.eurogamer.net/nintendo-skipping-gamescom-2024-report)Si no hay nada que decir, no tiene sentido ir. Fuente: Eurogamer (https://www.eurogamer.net/nintendo-skipping-gamescom-2024-report)

Sí, nos hemos llevado un chasco… Vale que no es la primera vez que la japonesa se salta la feria, pero vamos a reconocer que, aunque los rumores apuntasen a que finalmente Switch 2 no llegaría este año, guardábamos una pequeña esperanza de que no fuese así. Unas expectativas que tras la noticia se han esfumado por completo: ahora podríamos decir que es prácticamente seguro que la esperada consola no llegará este año.

 

Para mayor frustración, los motivos que los han llevado a tomar esta decisión brillan por su ausencia en el comunicado, algo que ha dado pie a algunas especulaciones… La más extendida apunta que el calendario de lanzamientos de la japonesa para la segunda mitad de año es más bien escaso. Sumado a que parece que no tiene nada que decir sobre la sucesora de Switch, es una razón más que razonable para no acudir.

 

 

Os esperabais esto?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!