cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Quién dijo que ser gamer está reñido con estar en forma?

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Quién dijo que ser gamer está reñido con estar en forma?

Un compañero de la comunidad gamer llamado Xopher fue advertido por su doctor en 2012 de que debía perder peso o su corazón fallaría. Este chico decidió cambiar su vida y sus hábitos con ayuda del juego de baile Dance Dance Revolution. Empezó con un programa de ejercicios intensivos con los que consiguió perder casi 60 kilos. Y es que ser gamer no está reñido con mantenerse en forma. Si queréis ampliar esta info entrad en Kotaku.

 

Xopher en 2010 y en 2018. Fuente: Kotaku (https://kotaku.com/dance-dance-revolution-helps-man-lose-125-pounds-1829484016)

Xopher se interesó en este juego sobre el año 2000 cuando un centro comercial local instaló una tercera máquina DDR 3rd Mix."Jugaría tan a menudo como pudiera" se prometió el jugador a Kotaku. "Pero la máquina más cercana estaba a 30 minutos de mi casa y solo podía ir allí con amigos”, añadió. Quién diría que este juego le cambiaría la vida.

 

Mantener una buena forma física

 

Esta claro que estar sentados varias horas al día frente a la tele o al ordenador jugando no es que se diga una actividad física. Por lo que es importante mantenerse en forma para que podamos llevar una vida normal y saludable. Intentar sentarse bien para que no nos salga la temida chepa también es algo a tener en cuenta.

 

Entrena cuerpo y mente. Fuente: La Vanguardia (https://www.lavanguardia.com/vivo/ejercicio/20160714/403166532302/ejercicios-cuerpo-forma.html)

Preparación física en las Gaming House

 

En las casas de jugadores también les gusta mantenerse en forma como por ejemplo en la MAD Lions. En esta Gaming House le dan mucha importancia al entrenamiento físico y la preparación mental. Pese a que pueden llegar a dedicar más de 8 horas al día a entrenar con videojuegos, cada mañana el club les exige una hora de gimnasio para mantenerse en forma. "Creo que tu mente va muy ligada a tu cuerpo", afirma Araneae, para quien el ejercicio además de relajar a sus pupilos les ayuda a mejorar su concentración y bienestar.

 

 

Para mantenernos sanos aparte de darle a los mandos también hay que entrenar el cuerpo. Men sana in corpore sano. Qué opináis?? Dejadnos vuestros comentarios en #jointhegame.

garley
Superusuario

@santigg_orange creo que la preparatoria física es necesaria para todos los deportes y los egames mas, pasamos mucho tiempo viviendo las aventuras de nuestro personaje en la pantalla, olvidándonos que nosotros también tenemos que estar en cuanto condiciones físicas, sino poco vamos a poder jugar

Generador de logros

santigg_orange
Moderador Gamer

@garleyestoy de acuerdo. El entrenamiento sirve para que el cuerpo responda mejor y mejore nuestra concentración