cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Que Valve no nos pare!!

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Que Valve no nos pare!!

Si hay algo que pone a prueba nuestra paciencia después de comprar un nuevo título, es descargarlo en nuestro PC. Y sí, aunque la fibra de Orange vaya como un tiro y tengamos a Tu Experto Gamer para resolver cualquier tema de conectividad, , vamos a reconocer que se nos sigue haciendo eterno. Afortunadamente, parece que Valve pretende echarnos una mano con este asunto. Genbeta informa cómo.

 

Menuda pillada!! Fuente: Twitter (https://twitter.com/thexpaw/status/1440242974483369985)Menuda pillada!! Fuente: Twitter (https://twitter.com/thexpaw/status/1440242974483369985)

Algunos juegos de PlayStation y Xbox ya cuentan con un sistema que permite jugar con ellos antes de que hayan finalizado su descarga. Todo apunta a que están trabajando en un sistema parecido para Steam. Sería genial, verdad?? La pista la dio Pavel Djundik cuando descubrió una patente recientemente publicada por Valve, pero en la que parece que llevan trabajado desde marzo del año pasado.

 

“Nueva patente de Valve para rastrear las operaciones de lectura de archivos del juego y permitir el “juego instantáneo” donde puede iniciar un juego antes de que termine de descargarse”. Bastante obvio.

 

Acabará saliendo adelante el juego instantáneo?? Fuente: Steam (https://store.steampowered.com/)Acabará saliendo adelante el juego instantáneo?? Fuente: Steam (https://store.steampowered.com/)

Básicamente, se trataría de una tecnología que permite priorizar ciertos archivos durante el proceso de descarga, de forma que podamos empezar a jugar sin tener que esperar a que ésta esté completa. Este sistema permitiría a Steam hacer un seguimiento de las operaciones de lectura realizadas por el archivo: .exe. Un proceso con el que lograría trazar un mapa en el que aparecerían los datos a los que accede y la frecuencia con la que lo hace. Después, con esa telemetría, Steam podría dar prioridad a los archivos necesarios para iniciar la partida.

 

Pero esta tecnología parece que no solo nos ayudaría a ahorrar tiempo, también serviría para ahorrar espacio. En este caso, Steam podría deshacerse de los archivos no utilizados sin comprometer la integridad del juego. Teniendo en cuenta que, somos gamers y siempre andamos cortos de espacio (por mucho que tengamos), sería una ideaza!! Además, parece que esta metodología podría incluso ayudar a precargar ciertos archivos para reducir la latencia durante la carga.

 

 

Claro que, el que hayan registrado una patente no significa que vayan a llegar a utilizarla... Es habitual que las empresas registren patentes que al final quedan olvidadas al fondo del cajón. Pero, qué os parecería la idea?? Os gustaría que saliera adelante?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!