cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Por qué no gusta el nuevo mapa de Overwatch?

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Por qué no gusta el nuevo mapa de Overwatch?

Hace sólo dos días que Overwatch lanzó el nuevo mapa de combate, Petra, ambientado en el famoso yacimiento jordano que ha inspirado otras aventuras ya clásicas, como las de Indiana Jones y otras más recientes como El Regreso de la Momia y Transformes: la venganza de los caídos.

 

Pues en tan poco tiempo no se han hecho esperar las reacciones de los fans, mayoritariamente descontentos con este mapa. Por qué? El Reddit de la comunidad hierve: unos dicen que favorece más a algunos héroes que a otros, otros opinan que es demasiado grande y a la vez demasiado estrecho, y luego están los que piensan que favorece estrategias muy cursis. No se cortan ni un pelo a la hora definir este mapa.

 

Algo tiene este lugar que lo convierte en escenario de pelis de acción y videojuegos. Fuente: Gamepedia (https://overwatch.gamepedia.com/File:Petra.jpg)

Desde Kotaku piensan que más allá del propio mapa, lo que ocurre es que este nuevo escenario pone en evidencia carencias del juego que antes pasaban algo más desapercibidas. Sí, el mapa es muy grande, pero el objetivo de Blizzard es ofrecer espacios adaptados para cada héroe. El área central escalonado favorece a héroes de alta movilidad como Pharah, McCree y Widowmaker. Los pasillos estrechos favorecen a los héroes de rango más cercano como Mei y Moira. El amplio espacio al aire libre es bueno para héroes con tanques como Roadhog y Reinhardt y francotiradores como Widowmaker y Hanzo, gracias a la amplia línea de visión que ofrecen.

 

La intención es buena, pero es difícil agradar a todos. Lo que está ocurriendo en realidad es que las batallas se están concentrando en lugares muy específicos. Como consecuencia te pasas mucho tiempo caminando hacia el lugar de la batalla y cuando te estás acercando, es fácil seleccionar los objetivos que están al borde de la muerte y aprovechar rápidamente el trabajo de otros. La otra opción es esperar pacientemente en una parte del mapa a ver si la gente se anima a acercarse a atacar.

 

Otro problema añadido tiene su origen en el propio sistema de juego. De los ocho jugadores sólo uno puede ganar, pero los cuatro primeros obtienen XP y créditos adicionales para uno de sus loots. Al final se trata de quedar entre los cuatro primeros, pero para eso hace falta constancia, que es justo lo que no puedes tener si estás perdiendo tiempo buscando rivales.

 

 

Habéis probado el nuevo mapa? Cuál ha sido tu experiencia? Coméntanoslo.