cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Oscura polémica

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Oscura polémica

Antes de que nos demos cuenta tendremos Gotham Knights en nuestras pantallas, peeroo… no llegará a todas en las que estaba previsto. Hace unos días Warner Bros confirmaba que PS4 y Xbox One se quedaban fuera de la ecuación, algo que no sentó demasiado bien a parte de la comunidad, y sobre lo que ahora han dado explicaciones.  

 

Ganas de pillarlo?? Fuente: Gotham Knights (https://www.gothamknightsgame.com/es-es)Ganas de pillarlo?? Fuente: Gotham Knights (https://www.gothamknightsgame.com/es-es)

Como cuenta Hobbyconsolas, durante una sesión de preguntas y respuestas en el canal Discord, Fleur Marty, productora ejecutiva, y Patrick Redding, director creativo, explicaron que no ha sido una decisión tomada a la ligera. Han tenido que “priorizar y concentrar” sus esfuerzos en darnos un título con un “nivel de calidad satisfactorio para la generación actual”. Y, aunque saben que esta medida puede ser molesta, es necesaria para darnos un juego del que estén “realmente orgullosos”. 

 

Pero ésta no es la única polémica a la que han tenido que hacer frente… También tuvieron que responder a la que se ha liado tras la milagrosa recuperación de Batgirl (Barbara Gordon). La biografía original del título cuenta que, tras un enfrentamiento, Barbara queda tetrapléjica y adopta la identidad de Oráculo, una valiosa experta en comunicaciones. Sin embargo, y según explicaba la descripción del personaje, la muerte de su padre “la animó a entrenarse y recuperarse” de sus heridas y así “volver al servicio activo como Batgirl”.  

 

Estos detalles hacen más grande a un juego?? Fuente: Gotham Knights (https://www.gothamknightsgame.com/es-es)Estos detalles hacen más grande a un juego?? Fuente: Gotham Knights (https://www.gothamknightsgame.com/es-es)Una mágica recuperación a base de fuerza de voluntad que, puesto que no tiene nada que ver con la realidad que viven cada día muchas personas, no tardó en recibir un aluvión de críticas. Dichos comentarios acabaron llegando a oídos de su director creativo, que reconoció que había metido la pata y decidió remendar su error.

 

Tras consultar con la asociación AbleGamers, especializada en diferentes tipos de lesiones de columna, reescribieron la biografía. Ahora podemos leer que Batgirl se recuperó de sus heridas “gracias a un duro entrenamiento y una intensa rehabilitación”. Además, aclaran que “las circunstancias de las heridas de Barbara difieren en partes importantes a cómo se ha visto en los comics” y adelantan que en el juego podremos ver los avances de Bárbara durante su recuperación. 

 


Qué opináis sobre que el título no llegue a la Old Gen?? Os parece importante que hayan cambiado la biografía de Batgirl?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!