cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Nvidia presenta Turing, la nueva arquitectura de GPU

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Nvidia presenta Turing, la nueva arquitectura de GPU

Ha sido en SIGGRAPH 2018 donde Nvidia han presentado su última creación, durante una conferencia dirigida a profesionales. Lo visto no ha defraudado a nadie. The Verge se ha hecho eco de la noticia.

 

La compañía californiana siempre quiere ir un paso por delante de sus competidores y de momento lo esta consiguiendo. Estábamos esperando a las nuevas NVIDIA GTX 1180 pero la arquitectura Turing con sus nuevas gráficas profesionales, y las impresionantes Quadro RTX 8000, RTX 6000 y RTX 5000 se han adelantado. Con ella llega la memoria GDDR6 y, sobre todo, brilla la apuesta por el ray tracing.

 

Jensen Huang, presidente ejecutivo presentando la nueva tecnología en SIGGRAPH 2018. Fuente: Theverge (https://www.theverge.com/circuitbreaker/2018/8/13/17686938/nvidia-turing-architecture-quadro-rtx-gpus-ray-tracing)

El ray tracing es una técnica de renderizado por ordenador tan exigente en requisitos de computación como increíble a nivel visual. Hace poco se pudo ver por un corto inspirado en Star Wars y producido con esta técnica y la ayuda de las gráficas NVIDIA RTX que plantea su desembarco masivo en el segmento de la informática profesional y quizás también de consumo.

 

Turing incluye un hardware dedicado “RT Core”, diseñado para controlar el ray tracing. La Quadro RTX 8000 ha sido bautizada por Nvidia como la "GPU del primer ray tracing del mundo" y aseguran que es el mayor salto dado por la compañía desde la presentación en 2006 de CUDA. Esta nueva tecnología en principio ha sido creada para uso profesional de alta gama.

 

Quadro RTX 8000. Fuente: Nvidia (https://www.nvidia.com/content/dam/en-zz/Solutions/homepage/mfg/siggraph-2018-rtx-8000-wmfg-2560x580-d.jpg)

Su precio inicial será de 10.000$ cuando salga a final de año. Se justifican en que la GPU contará con 48 GB de nueva memoria GDDR6, 4,608 núcleos CUDA y 576 núcleos de Tensor. Sus capacidades de ray tracing serán a 10 gigarays por segundo, con un rendimiento general a 16 teraflops. La interfaz utilizada por esta GPU es la NVLink de Nvidia para conectar varias tarjetas. El VirtualLink estándar también lo admite y se puede alimentar mediante USB-C los auriculares VR.

 

 

Nvidia siempre ir más allá. Ahora queda esperar que estas tecnologías puedan hacerse masivas y asequibles para nosotros, los gamers. Qué os parecen estas novedades?? Entrad en #jointhegame y dejadnos vuestras opiniones.