No es oro todo lo que reluce

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

No es oro todo lo que reluce

Están siendo unos días moviditos y Capcom se ha alzado, indiscutiblemente, como uno de los protas. No solo acaparó todas las miradas durante el State of Play, sino que luego celebró un Capcom Showcase que dio mucho que hablar. En dicho evento, la noticia por excelencia llegó de la mano de Resident Evil: entre otras novedades, anunciaron el lanzamiento de un parche para Resident Evil 7 y los remakes deResident Evil 2 y 3, con el que mejoraban algunos aspectos gráficos y adaptaban los juegos a la nueva generación. 

 

La alegría ha durado poco. Fuente: Twitter (https://twitter.com/Capcom_Es/status/1537022472821825542)La alegría ha durado poco. Fuente: Twitter (https://twitter.com/Capcom_Es/status/1537022472821825542)

Una actualización gratuita con la que podríamos revivir la saga con resolución 4k, trazado de rayos, alta velocidad de fotogramas y sonido envolvente audio 3D. Características que prometían que la experiencia sea más inmersiva. Sin embargo, y según las reseñas, parece que la comunidad de PC no está todo lo contenta que se esperaba con esta actualización. 3djuegos cuenta porqué.

 

Problemas a la hora de obtener un buen rendimiento jugando, el que numerosos mods hayan dejado de funcionar o que el ray tracing no cambie la calidad gráfica del juego son las quejas más habituales de la comunidad. Aunque una buena parte de ella también protesta porque las nuevas versiones aumentan los requisitos mínimos para jugar: ahora es necesario contar con DirectX12, algo que ha provocado que haya quienes, después de actualizar, no puedan disfrutar del título. Algo que se agrava si añadimos que la actualización es obligatoria.

 

Marcha atrás. Fuente: Twitter (https://twitter.com/dev1_official/status/1537295040548024321)Marcha atrás. Fuente: Twitter (https://twitter.com/dev1_official/status/1537295040548024321)

Como era de esperar, esta situación no ha tardado en llegar a oídos de la nipona, y a ésta no le ha quedado otra que emitir un comunicado anunciando que las versiones anteriores vuelven a estar disponibles: “Debido a la abrumadora respuesta de la comunidad de Steam, hemos reactivado la versión anterior que no incluye trazado de rayos ni audio 3D mejorado”.

 

A partir de ahora, podremos elegir qué versión queremos instalar en Steam. La nueva o la anterior, que no incluye mejoras, pero sí permite DirectX 11. Además, Capcom también ha compartido una guía con los pasos a seguir para volver a la versión anterior, aunque ya sabéis que aquí contamos con Tuexpertogamer, que siempre está disponible para ayudarnos en lo que necesitemos.

 

 

Os habéis visto afectados?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!