Comunidad Orange

Matar o no matar: nos plantearemos esta cuestión??

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Matar o no matar: nos plantearemos esta cuestión??

25 de octubre. Ésta es la fecha que esperamos para disfrutar de Call of Duty: Modern Warfare. Se notan las ganas de empezar a disfrutarlo?? Lo más jugoso serán sus novedades, algunas incluso vienen con polémica… Levelup y Alfabetajuega cuentan por qué.

 

Hay ganas de empezar a jugar?? Fuente: Call of Duty. (https://blog.activision.com/call-of-duty/2019-06/Initial-Intel-Call-of-Duty-Modern-Warfares-game-engine-is-put-through-its-paces)Hay ganas de empezar a jugar?? Fuente: Call of Duty. (https://blog.activision.com/call-of-duty/2019-06/Initial-Intel-Call-of-Duty-Modern-Warfares-game-engine-is-put-through-its-paces)

 

Infinity Ward quiere dar un giro a su saga de acción bélica con esta nueva entrega. No estamos hablando sólo de mejorar gráficamente o a contar una historia mejor: quieren llegar más allá. Que nos sintamos incómodos, que nos planteemos nuestra moralidad y nos cuestionemos qué estamos haciendo.

 

Y así lo han manifestado Taylor Kurosaki, director de narrativa y Jacob Minkoff, y el director de Campaign Gameplay, durante una entrevista para el próximo número de la revista británica de PlayStation:

 

Qué os parece que cuestionen la moralidad?? Fuente: Call of Duty. (https://blog.activision.com/call-of-duty/2019-06/Initial-Intel-How-Photogrammetry-is-Helping-to-Shape-Call-of-Duty-Modern-Warfare-into-a-new-high-watermark-for-graphics-in-gaming)Qué os parece que cuestionen la moralidad?? Fuente: Call of Duty. (https://blog.activision.com/call-of-duty/2019-06/Initial-Intel-How-Photogrammetry-is-Helping-to-Shape-Call-of-Duty-Modern-Warfare-into-a-new-high-watermark-for-graphics-in-gaming)

“¿Qué significa Modern Warfare en 2019? Significa que el campo de batalla es más borroso que nunca. Significa que los enemigos no usan uniformes, significa que el daño colateral es una parte real de la ecuación. Las personas que tienen tomar decisiones de vida o muerte en una fracción de segundo” dice Kurosaki.

 

“Si vamos a contar una historia acerca de los personajes que encuentran su línea y que son empujados más allá de ella, sintiendo que las cosas son moralmente grises y se sienten incómodos con ellas, entonces debemos hacer que el jugador, dentro del videojuego, se sienta incómodo. Vamos a hacerte cuestionar tu propia moralidad” opina Minkoff.

 

 

Pero, qué os parece que planteen cuestiones de moralidad?? Será una estrategia acertada?? No deja de ser un juego bélico en el que matar es necesario para sobrevivir… Además de que jugamos para divertirnos, será adecuado que nos hagan “sentir culpables” por matar virtualmente para poder seguir jugando??

 

O esto hará que nos replanteemos las cosas antes de actuar?? No miramos si durante la batalla caen víctimas innecesarias. Total, no deja de ser un juego, en realidad no matamos a nadie, y, al fin y al cabo, se trata sobrevivir. No nos paramos a pensar en si cae una víctima inocente, sino en si conseguimos salir vivos. Nos quitarán las ganas de seguir jugando?? Uníos a #jointhegame y contadnos qué opináis!!