cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Llegó Final Fantasy VIII Remastered!!!

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Llegó Final Fantasy VIII Remastered!!!

Desde que, durante la pasada E3, Square Enix anunciara Final Fantasy VIII Remastered, esperábamos impacientes que llegara el momento de tenerlo en nuestras manos. Y por fin lo tenemos!! El pasado 3 de septiembre salía al mercado la versión digital del juego para PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC, lo habéis jugado ya??

 

Pedazo de cambio!!! Fuente: Vidaextra (https://www.vidaextra.com/rpg/final-fantasy-viii-remastered-luce-escandalo-switch-comparado-clasico-playstation)

La saga Final FantasyI tiene la friolera cifra de 20 años. Quizás por ese motivo Square Enix no se ha limitado a hacer un simple port, sino que ha hecho una versión que, a pesar de que sigue conservando el encanto original, se muestra renovada. Como era de esperar, las comparaciones entre versiones no se han hecho esperar. Impacientes por saber las sorpresas que esconde??

 

Como han contado en Vandal y en Vidaextra, si hay algo que destaca por encima de todas las novedades, es su mejorado apartado gráfico. Ahora tenemos un título con un importante aumento de resolución y nuevos modelados para los personajes principales, que nos permiten ver los detalles de la ropa y los rostros durante las secuencias de exploración.

 

Creéis que hay censura?? Fuente: Vandal (https://vandal.elespanol.com/noticia/1350726453/final-fantasy-viii-remastered-ha-cambiado-algunos-elementos-de-diseno-de-personajes/)

En cuanto a los fondos, se han suavizado las imágenes originales. En los tiempos en que la primera Play era lo más, era muy frecuente usar modelos tridimensionales sobre fondos que normalmente habían sido pre-renderizados. Ahora, esos fondos se han desenfocado ligeramente, eliminando el pixelado y creando una sensación borrosa. Qué os parece??

 

Pero el apartado gráfico no es el único que ha sufrido cambios, también se le han sumado ciertas mejoras como la posibilidad de acelerar la partida, evitar combates aleatorios, o mantener al máximo la salud durante los combates.

 

 

Eso sí, la llegada de este título no viene exenta de polémica... Como contaron en Vandal, una imagen publicada a través de Twitter destapó la caja de los truenos. En ella aparece la Guardian Force Siren con unas plumas que recubren su cintura, mientras que, en la imagen original, la ropa apenas la cubre la zona genital. Un mínimo que cambio que ha provocado un gran debate sobre si se trata o no de censura. Qué pensáis??

 

Tenéis ya el juego en vuestro poder?? Qué os ha parecido??? Qué opináis de la polémica que se ha creado?? Uníos a #jointhegame y contadnos vuestras opiniones!!