cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Le quedan 2 telediarios

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Le quedan 2 telediarios

El tradicional sonido de los niños de San Ildefonso cantando la lotería, no solo nos recuerda que la mayoría de los mortales seguimos con la misma pasta en el bolsillo (o algo menos si descontamos lo invertido), también da el pistoletazo oficial a la Navidad!! La cuenta atrás para empezar 2024 ha comenzado y es momento de hacer balance: ha sido un año increíble en lo que a juegos se refiere y devastador para los desarrolladores. Pero 2023 también será recordado como el momento en el que Microsoft adquirió Activision!!

 

Llegan cambios. Fuente: Activision (https://newsroom.activisionblizzard.com/p/bobby-kotick-december-note)Llegan cambios. Fuente: Activision (https://newsroom.activisionblizzard.com/p/bobby-kotick-december-note)

Cerrar la operación fue todo un culebrón, pero una vez conseguido, los cambios no tardaron en aparecer. Uno de los primeros, la salida del polémico Bobby Kottick. Solo habían pasado unos minutos desde que la compra se había hecho efectiva, cuando se anunció oficialmente que el directivo abandonaría su cargo como CEO de Activision a finales de 2023. Una decisión que no pillaba a nadie de sorpresa (de hecho era un cambio muy esperado por la comunidad) pero que no tenía fecha concreta. Hasta ahora.

 

Como informa Hipertextual, Microsoft ha confirmado que Kottick abandonará su puesto el próximo 29 de diciembre!! A través de una carta a los empleados, Kotick ha aprovechado para despedirse y hacer un repaso a su trayectoria. Y es que, los 32 años que ha estado al frente de la compañía han dado para mucho…

 

A este sí que le ha tocado la lotería. Fuente: Hipertextual (https://hipertextual.com/2023/12/bobby-kotick-anuncia-salida-activision-blizzard-microsoft)A este sí que le ha tocado la lotería. Fuente: Hipertextual (https://hipertextual.com/2023/12/bobby-kotick-anuncia-salida-activision-blizzard-microsoft)

Es innegable que el directivo salvó la empresa de la quiebra cuando tomó en mando de ésta en 1991, pero también que algunas de sus decisiones empresariales fueron muy cuestionadas. Algo que sumado a las acusaciones por acoso sexual y discriminación ensombrecieron su carrera. Aunque imaginamos que el cheque de 400 millones de dólares que se lleva bajo el brazo hará que este trance sea menos duro.

 

Según informa The Verge, Kotick no tiene un sustituto concreto: de momento, se encargarán de su función Thomas Tippl, Rob Kostich y Mike Ybarra, que dependen de Matt Booty (actual presidente de contenidos de juegos y estudios). No se marcha solo: Lulu Meservey, directora de comunicaciones, lo hará en enero y Humam Sakhnini, vicepresidente de Blizzard y King, hará lo propio en diciembre.

 

 

Qué os parece esta reestructuración?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!