cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

La paciencia será nuestra mejor arma

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

La paciencia será nuestra mejor arma

Si hay algo por lo que recordaremos el año pasado, además de la pandemia, será por la llegada de la nueva generación de consolas. Les teníamos muchas ganas, aunque hacerse con ellas está siendo una tarea más que complicada. Desde su lanzamiento, ambas están prácticamente agotadas y no parece que eso vaya a cambiar próximamente. Areajugones cuenta por qué.

 

Está complicadillo conseguir componentes. Fuente: Xbox (https://www.xbox.com/es-ES/consoles/xbox-series-x#specs)Está complicadillo conseguir componentes. Fuente: Xbox (https://www.xbox.com/es-ES/consoles/xbox-series-x#specs)

La semana pasada, durante la conferencia para la presentación de resultados que celebró Microsoft, salieron a relucir los problemas de stock que sufren sus nuevas consolas. Tal y como aseguró Amy Hood, directora financiera de la compañía, la inexistencia de los componentes necesarios para su fabricación parece ser el kit de la cuestión: “La gran demanda de Xbox Series X y S seguirá estando limitada por las restricciones de suministros”. Con este mismo problema se ha encontrado Sony. Como confirmó Hiroki Totoki, CFO de PlayStation, a pesar de tener la firme intención de aumentar su producción, la constante falta de componentes les está impidiendo alcanzar su objetivo.

 

Por desgracia, esta dificultad no es algo que pueda solucionar de la noche a la mañana, así que, tiene pinta de que la escasez de unidades nos va a acompañar un tiempo. Claro que, ante los problemas hay que buscar soluciones y a Sony ya se le ha pasado alguna por la cabeza. Vais a flipar: se están planteando cambiar el diseño interno de la plataforma!! Cómo os quedáis??

 

Qué os parecen las soluciones de Sony?? Fuente: PlayStation (https://www.playstation.com/es-es/ps5/)Qué os parecen las soluciones de Sony?? Fuente: PlayStation (https://www.playstation.com/es-es/ps5/)

“La escasez de semiconductores es uno de los grandes factores, pero también hay otros que impactarán el volumen de producción. [...] Por ejemplo, podríamos encontrar una fuente secundaria de recursos o, incluso, cambiando el diseño también podríamos salir adelante”, adelantan dándonos esperanzas.

 

Aunque, las cosas no son tan fáciles… Cambiar el diseño interno de la consola podría conllevar utilizar unos peores componentes o un proceso de fabricación distinto que podrían acabar derivando en un peor rendimiento o eficiencia del sistema. Por eso esta no es la única opción que se plantean. Otra posibilidad es tomar una estrategia parecida a la que siguió Microsoft y optar por fabricar una PS5 Lite, pero esto tampoco sería sencillo.

 

 

Vamos, que la cosa está chunga. Lo único cierto es que tendremos que armarnos de paciencia… Pero, tenéis la esperanza de que esto cambie en un corto plazo de tiempo?? Qué os parecen las soluciones que se está planteando Sony?? Uníos a #joinhtegame y contadnos!!