La nueva realidad de Valve

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

La nueva realidad de Valve

Tras meses y meses de rumores, Valve ha confirmado en la página web de Steam, que está trabajando en un nuevo dispositivo de realidad virtual. Llevará su nombre y parece que no tardaremos en ver en el mercado. Impacientes por saber de él??

 

Primeras pistas sobre Valve Index VR. Fuente: Vandal. (https://vandal.elespanol.com/noticia/1350720569/la-realidad-virtual-de-valve-llega-en-mayo-segun-un-adelanto-en-steam/)Primeras pistas sobre Valve Index VR. Fuente: Vandal. (https://vandal.elespanol.com/noticia/1350720569/la-realidad-virtual-de-valve-llega-en-mayo-segun-un-adelanto-en-steam/)

Hace unos días, Vidaextra contaba como Valve “tiraba la piedra y escondía la mano” en Steam con una imagen y dos frases: “Actualiza tu experiencia” y “mayo de 2019”. Se trataba de claras pistas de lo que luego han confirmado: la llegada de Valve Index VR, su propuesta de realidad virtual. 

 

No se puede discutir Valve ha sido de los que más se han volcado con el desarrollo de la realidad virtual. Cuenta con un catalogazo de más de 2.500 títulos en su store!!! Ahora, Vandal nos detalla cómo será este nuevo dispositivo y cuándo saldrá al mercado.

 

Así será. Fuente: Vandal. (https://vandal.elespanol.com/noticia/1350720676/valve-index-vr-llegara-el-proximo-15-de-junio-y-desvela-nuevos-detalles/)Así será. Fuente: Vandal. (https://vandal.elespanol.com/noticia/1350720676/valve-index-vr-llegara-el-proximo-15-de-junio-y-desvela-nuevos-detalles/)

Para disfrutarlo no tendremos que esperar demasiado. Valve Index VR se presentará el 1 de mayo y desde ese mismo día se podrán hacer reservas. Pero, cuándo podremos tenerlo en casa?? Habrá que esperar un poco ya que los envíos empezarán en junio, siendo el 15 de junio la fecha estimada para su comercialización oficial en todo el mundo.

 

Sobre sus características, aún no se sabe demasiado, pero por lo que se sabe, promete… El headset tendrá dos auriculares integrados, conexiones DisplayPort 1.2 y USB 3.0 y un adaptador de corriente. Será necesaria una tarjeta gráfica NVIDIA 970 o AMD RX480 para funcionar al mínimo en PC, pero recomiendan una NVIDIA GTX 1070 para una mejor experiencia. Para garantizar la comodidad, tendrá dos tipos de ajustes para la cabeza tanto en sentido horizontal como vertical.

 

Todo lo que nos espera. Mola o qué?? Fuente: Vandal. (https://vandal.elespanol.com/noticia/1350720676/valve-index-vr-llegara-el-proximo-15-de-junio-y-desvela-nuevos-detalles/)Todo lo que nos espera. Mola o qué?? Fuente: Vandal. (https://vandal.elespanol.com/noticia/1350720676/valve-index-vr-llegara-el-proximo-15-de-junio-y-desvela-nuevos-detalles/)

Además, vendrá con una especie de base: base station y dos mandos nuevos: Valve Index Controllers, los llamados Knuckles, aunque todo apunta a que éstos se venderán por separado. Qué os parece?? Reservaréis el vuestro cuando salga?? Uníos a #jointhegame y contádnoslo!!